Los mejores porteros del futsal español


Fuente fotográfica: LNFS.es

Debido al trigésimo aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), se publicó esta foto en las redes sociales para que los usuarios eligieran al mejor portero de la historia del campeonato. Pero, ¿sabemos quiénes son? Os contamos un poco sobre cada uno de ellos, permitiéndonos el lujo de añadir a un sexto candidato que nos enamora cada vez que vemos uno de sus partidos.

Jesús Claveria

Quizás el menos conocido por los más jóvenes, Jesús Claveria fue el capitán de la selección española que ganó nuestra primera Copa del Mundo (victoria en la final frente a Brasil por 4-3) en el año 2000. ‘San Jesús’, apodado así tras la final del Mundial, también cuenta con dos Eurocopas en su palmarés como internacional.

A nivel de clubes, defendió la porteria del actual Inter Movistar FS durante 19 años, en los que consiguió 7 Ligas, 5 Copas de España, 6 Supercopas de España, 1 UEFA Futsal Cup y 1 Copa Intercontinental. Además, junsto a Luis Amado, son los únicos porteros que han conseguido un MVP.

Luis Amado

Se trata de uno de los jugadores más galardonados del fútbol sala. Tras debutar en el Atlético de Madrid Leganés (1996-97), fichó por el Caja Segovia FS, donde conseguiría sus primeros títulos: 3 Copas de España, 3 Supercopas de España, 1 Liga, 1 UEFA Futsal Cup y 1 Copa Intercontinental.

Al igual que Jesús Claveria, estuvo presente en el Mundial de 2000, pero también lo estuvo en el que España consiguió su segunda estrella en 2004. Además, Luis Amado ganó la Eurocopa en 5 ocasiones.

Gran parte de su trayectoria la vivió en Inter Movistar FS, donde estuvo jugando hasta su retirada (2001-16). En el club madrileño, Luis Amado coleccionó la mayoría de sus trofeos: 8 Supercopas de España, 8 Ligas, 6 Copas de España, 1 Copa del Rey, 5 Copas Intercontinentales, 3 UEFA Futsal Cup, 2 Copas Ibéricas y 1 Recopa de Europa.

Rafa Fernández

Rafa dio sus primeros pasos como profesional en el Valencia Vijusa, donde fue nombrado mejor portero de la LNFS en 2001. A partir de ahí, el portero valenciano ha vestido las camisetas de Playas de Castellón, Boomerang Interviú (el actual Inter Movistar), ElPozo Murcia y Elche FS.

Su vitrina de trofeos cuenta con 1 Copa del Mundo, 1 Eurocopa, 3 Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de España, 2 Copa de España, 1 Liga, 1 UEFA Futsal Cup, 1 Copa del Rey, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Ibérica.

Paco Sedano

Aunque tardó en llegar al vigente campeón de España, Paco Sedano se encuentra entre uno de los mejores guardametas de la LNFS. Antes de vivir 8 temporadas en el Móstoles FS, debutó en Autos García Coslada en 1998. A sus 28 años, fichó por el FC Barcelona, donde actualmente comparte portería con Juanjo.

El madrileño cuenta en su palmarés con 1 Copa del Mundo, 2 Eurocopas, 5 Copas del Rey, 3 Copas de España, 3 Ligas, 1 Supercopa de España y 2 UEFA Futsal Cup. Además, fue elegido mejor portero del mundo en 2017.

Juanjo Angosto

Juanjo debutó en el Intec Murcia en 2001. Es el único de esta lista que ha vestido las camisetas de los ‘tres grandes’ del futsal español (ElPozo Murcia, Inter Movistar y FC Barcelona). Además, también jugó en el Santiago Futsal y en el SL Benfica portugués.

En su palmarés, encontramos 4 Eurocopas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas españolas, 4 Copas de España, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Copa Ibérica, 2 Supercopas de Portugal, 1 Liga portuguesa y 1 Copa de Portugal.

Nuestro sexto candidato

Seguramente menos conocido que el resto, debido a contar con un palmarés más reducido y a no haber jugado en uno de los ‘tres grandes’ del futsal español, pero sus actuaciones partido tras partido llamaron la atención de Sacando de Banda.

Nuestro sexto candidato debutó en DKV Seguros Zaragoza en 2003 y pasó por Lobelle Santiago, Carnicer Torrejón, Reale Cartagena y Aspil Vidal Ribera Navarra, antes de llegar a su actual club: Peñíscola RehabMedic. Seguramente ya sabréis de quién estamos hablando. Sí, se trata de Juan Molina.

Internacional con España, Molina destacó entre el resto en la temporada 2014-15, cuando fue elegido mejor portero de la LNFS. En su palmarés, tan solo encontramos una Recopa de Europa, pero ¿para qué queremos más?

Para finalizar, os dejamos un vídeo con algunas acciones de estos 6 increíbles porteros de fútbol sala:

2 comentarios en “Los mejores porteros del futsal español

Los comentarios están cerrados.