Máximos goleadores históricos en el fútbol español


Fuente fotográfica: ElPais.com

Hace unos días, tuvo lugar el homenaje al que actualmente lidera la tabla de goleadores históricos del Real Betis Balompié, el delantero canario Rubén Castro. Pero, ¿y los otros clubes?

Goleadores del pasado

Debido a la larga historía de la mayoría de clubes españoles desde su fundación, es difícil dictaminar quiénes son sus máximos artilleros. Sin embargo, la mayoría cuenta con goleadores míticos y ya retirados. Son los casos, por ejemplo, de Telmo Zarra (335 goles en el Athletic de Bilbao) o Edmundo Suárez (269g en el Valencia CF) o Guillermo Campanal (214g en el Sevilla FC). Otros con cifras más reducidas (pero igualmente importantes) también pasaron a la historia de sus respectivos clubes, tal y como sucede con Luis Aragonés (172g en el Atlético de Madrid), Rafael Marañón (144g en el RCD Espanyol), Satrústegui (133g en la Real Sociedad) o Miguel Ángel (65g en el CD Leganés).

Leyendas vivas y en activo

Por otro lado, también encontramos jugadores que pasaron a la historia con sus goles y que aún siguen jugando. Podría darse el caso de que volvieran a los clubes donde registraron dichas marcas, pero se nos antoja algo complicado.

El primero de los nombres que nos suele venir a la cabeza es el de Cristiano Ronaldo. Tras marcar la friolera de 450 tantos con la camiseta del Real Madrid, el portugués milita actualmente en la Juventus. Sus goles dieron muchas alegrías al madridismo, tanto que, tras su marcha, el equipo de la capital ha registrado una de sus peores temporadas de los últimos tiempos.

Además, y aparte del ya citado Rubén Castro (147g en el Real Betis), actual delantero de la UD Las Palmas, no nos podemos olvidar de Giuseppe Rossi, que pasó a la historia del Villarreal CF anotando 82 tantos. El delantero italiano, a sus 32 años, se encuentra actualmente sin equipo, pero el ‘submarino amarillo’ no ha mostrado interés en repescar al máximo goleador de su historia.

Ídolos que siguen superándose

Todos sabemos a quién nos referimos: Leo Messi. El ídolo culé sigue mejorando, año tras año, sus números. El astro argentino cuenta con 603 dianas en su haber, cifra que aumentará en las próximas temporadas, ya que ni el club ni el jugador piensan separar sus caminos en el futuro.

Además de Messi, nos vemos obligados a nombrar a otro jugador en este selecto grupo de ídolos. Aunque no sea el máximo artillero de la historia del Celta de Vigo, Iago Aspas es el único delantero de La Liga que, a corto plazo, puede destronar al actual líder de su club. Con 140 tantos, el delantero gallego está a 26 celebraciones del mítico Ramón Polo (166 goles). ¿Lo conseguirá? En Sacando de Banda apostamos a que sí.

Fuente fotográfica: AS.com