El primer club de futsal en ganar tres Copas de Europa consecutivas


Si nos ponemos a pensar en los clubes que podrían obstentar este triplete con más probabilidades, pensaríamos en nombres como Inter Movistar FS, FC Barcelona, Kairat Almaty, etc. Pero no es ninguno de estos. Es más, dicho club se encuentra actualmente en la categoría de plata y no conserva el mismo nombre que cuando consiguió este éxito. Se trata del Playas de Castellón FS (actualmente conocido como CFS Bisontes Castellón).

Castellón se hace un hueco en el futsal europeo

Fuente fotográfica: BisontesCastellon.com

Todo empezaba en 2001, cuando el club castellonense se proclamaba campeón de la Copa de Europa. Es preciso remarcar que este torneo es el predecesor no oficial de la actual UEFA Futsal Champions League (denominada UEFA Futsal Cup hasta la temporada 2017-18). Se trató de la última edición de la Copa de Europa (disputada desde 1984), ya que la UEFA la sustituyó por la actual competición.

Este primer título, conseguido frente al Dínamo de Moscú (4-2), fue revalidado en las dos siguientes temporadas (2002 y 2003), las que suponen la primera y segunda ediciones oficiales de la UEFA. En ambas finales, el Playas de Castellón FS derrotó al Charleroi belga por 5-1 y 6-4. Aquí os dejamos el vídeo resumen de la final de 2002:

Fuente multimedia: UEFA.com – Bisontes Castellón FS

Si no contaramos el primero de los títulos, debido a la ausencia de oficialidad por parte de la UEFA, el club castellonense sería el primero en levantar el trofeo dos veces consecutivas, hito que solo ha conseguido repetir el Inter Movistar FS (2017 y 2018).

Bisontes Castellón quiere volver

Debido a diversos problemas económicos y deportivos, el club de Castellón se vio hundido en Tercera División. Sin embargo, en la 2014-15, empezaba la remontada. Como fruto de una gran gestión, el club castellonense volvería a la categoría de plata tras los ascensos de Tercera y Segunda B en 2015 y 2017, respectivamente.

Actualmente en Segunda División, Bisontes Castellón sueña con volver a jugar en la élite del futsal español y pasear por Europa el nombre de Castellón, tal y como ya hizo antaño.

3 comentarios en “El primer club de futsal en ganar tres Copas de Europa consecutivas

Los comentarios están cerrados.