Clubes de fútbol con equipos de futsal


Desde hace años, los clubes de fútbol han invertido en crear secciones de otras parcelas deportivas. Actualmente, la mayoría cuenta con un equipo femenino y los más selectos presumen de haber llevado sus escudos al baloncesto nacional e internacional. Pero, ¿y el fútbol sala? ¿Cuántos escudos reconocibles en el mundo del fútbol encontramos en la Liga Nacional de Fútbol Sala?

Secciones de futsal

En los pabellones de las dos primeras divisiones de la LNFS, encontramos un total de hasta siete escudos de clubes de fútbol. Los casos del FC Barcelona y Levante UD FS son los más destacados, los cuales pertenecen íntegramente a sus respectivos homólogos de fútbol. Igualmente, en la categoría de plata aparecen el Real Betis Futsal y el Irefrank Elche CF como secciones de los clubes verdiblancos.

Fuente fotográfica: RealBetisBalompie.es

Si buscamos un poco más abajo, también podemos dar con ejemplos como el Cádiz FS Virgili y el Xerez DFC Toyota, secciones del Cádiz CF y del Xerez Deportivo FC, respectivamente.

Además, encontramos un caso particular en la máxima categoría. El recién ascendido Córdoba Patrimonio de la Humanidad comparte el mismo escudo que el Córdoba CF, club con el que mantuvo un convenio que se perdió este verano tras el descenso del club de fútbol a Segunda B. Este convenio sirvió para asegurar patrocinadores y socios tras el histórico ascenso a Primera División del futsal español. Sin embargo, actualmente no existe ningún vínculo entre ambas entidades más allá del mero escudo.

Convenios entre clubes de fútbol y futsal

En la máxima categoría del fútbol sala español, encontramos dos convenios entre entidades de fútbol y de futsal.

El primero de ellos, y más reciente, es el del actualmente denominado CA Osasuna Magna. El club de fútbol se comprometió a encontrar patrocinadores por valor de 112 000 € para la entidad de fútbol sala. En caso de no conseguirlo, se encargaría de abonarlo usando sus propios fondos. A cambio, el Xota FS (nombre original) portará los escudos de ambos clubes y vestirá de rojillo (color del club de fútbol) en los encuentros ante otras franquicias futboleras (Levante, Barcelona, Betis…), manteniendo la verde habitual para el resto de partidos.

Por otro lado, tenemos al Peñiscola FS. Este club añadió el escudo del Villarreal CF en material deportivo y pabellón a cambio de recibir una importante inyección económica por parte del ‘submarino amarillo’. Además, el Peñíscola FS también dispondrá de unos excelentes servicios médicos y una imagen de la que sentirse orgulloso.

Fuente fotográfica: PeniscolaFS.com

¿Invertirán más clubes en el futuro?

Nunca se sabe si habrá más clubes de fútbol que apuesten por el futsal, aunque todo apunta a que sí, ya que la LNFS es cada vez más fuerte y rentable económicamente. De momento, el mago Ricardinho ya intenta llamar la atención de algunos: “Si el Real Madrid hiciese equipo de fútbol sala, sería un sueño jugar allí.”

2 comentarios en “Clubes de fútbol con equipos de futsal

Los comentarios están cerrados.