La Copa de España de fútbol sala


Tal y como saben los amantes del futsal español, todos los clubes tienen la posibilidad de disputar hasta cuatro títulos nacionales a lo largo de la misma temporada: la Liga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Copa de España. Hoy vamos a centrarnos en esta última.

Fuente fotográfica: AS.com

La fiesta del futsal español

Vigente desde 1990, es la única competición que destaca en el futsal sobre el fútbol español. La Copa de España es uno de los eventos más esperados por los aficionados, ya sean de un equipo en concreto o de este deporte en general.

Disputada en los meses de Febrero o Marzo, los ocho primeros clasificados de la máxima categoría al cumplir la mitad de los compromisos ligueros se reúnen en una misma sede. Como excepción, en la edición de 2007, participaron los 16 clubes de Primera División. En esa ocasión, los participantes se dividieron en cuatro grupos, clasificándose los dos primeros para disputar cuartos de final.

Actualmente, en cuatro días, los ocho clubes disputan cuartos de final, semifinal y final, lo que supone un gran esfuerzo físico y mental por parte de todas las plantillas presentes, especialmente de aquellas que llegan hasta el último partido.

Inter Movistar ha ganado 1 de cada 3 Copas de España

Fuente fotográfica: ElConfidencial.com

Tras 30 ediciones, Inter Movistar se presenta como el club que más veces se ha llevado a casa este título (10), entre ellos el primero de todos en 1990. Por detrás de los madrileños, encontramos a FC Barcelona (4) y ElPozo Murcia FS (4), siendo los murcianos el equipo que más veces ha caído derrotado en finales de la Copa de España (en 10 ocasiones).

Esta competición se ha disputado hasta en 21 ciudades diferentes en toda su historia, repitiendo en Murcia (3), Zaragoza (3), Castellón, Ciudad Real, Logroño, Segovia y Valencia. Esta cifra aumentará en 2020, ya que Málaga acogerá por primera vez esta competición.