Kike Boned, mejor cierre de la LNFS


Para celebrar sus 30 años, la Liga Nacional de Fútbol Sala buscaba el 5 ideal de su historia por medio de votaciones en redes sociales. Al igual que pasó con los porteros de futsal, varios jugadores optaban a ser elegidos como el mejor cierre. Entre ellos, encontrábamos a Carlos Ortiz, Schumacher, Julio García, Jordi Torras y Kike Boned, saliendo ganador este último.

Fuente fotográfica: LNFS.es

El cierre ideal del futsal español

Durante su trayectoria como jugador, el valenciano se convirtió en emblema de ElPozo Murcia FS (567 partidos) y de la selección española (180 partidos), siendo así el jugador con más partidos disputados en ambos combinados.

Actualmente vicepresidente ejecutivo del club murciano, Kike ganó 4 igas, 3 Copas de España, 3 Supercopas de España y 1 Recopa de Europa con la elástica de ElPozo Murcia. Por otra parte, con la selección, destaca por haber conseguido las 2 estrellas que figuran sobre el escudo de la RFEF, aunque también conquistó 5 Eurocopas. A título individual, fue elegido mejor jugador del mundo en 2009 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.

Embajador de la LNFS

En julio de 2014, la Liga Nacional de Fútbol Sala distinguió a Kike Boned con el título de embajador. Tras su retirada del futsal profesional, el valenciano ha colaborado en el desarrollo de nuevos proyectos, potenciando así los valores del fútbol sala.

Con todo esto, Kike Boned ha pasado a la historia del futsal español gracias a su trayectoria y su aportación en la expansión de este maravilloso deporte jugado en pistas de 40×20 m².

Fuente fotográfica: ABC.es

Si quieres saber más sobre este magnífico cierre, y mejor persona, desde Sacando de Banda te recomendamos su biografía titulada Kike Boned, el ídolo inteligente.