Ricardinho, el mago del futsal


Ricardo Filipe da Silva, más conocido como Ricardinho, ha sido actualmente nombrado mejor ala zurdo de los 30 años de historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, sus primeras patadas a un balón fueron en un terreno de fútbol 11.

Fuente fotográfica: LNFS.es

Cuando se cierra una puerta en fútbol, se abre una ventana en futsal

Tras pasar por las categorías inferiores del FC Oporto, donde fue rechazado debido a su baja estatura para un deporte como el fútbol 11 (actualmente mide 1,64 m), probó mejor suerte jugando al futsal.

Comenzó en el Gramidense y pasó por el Miramar antes de recalar en un grande portugués como el SL Benfica. A partir de 2004, el club de Ricardinho se convirtió en dueño y señor del futsal portugués, y en 2010 conquistó la UEFA Futsal Cup, derrotando por 3-2 al que actualmente es su equipo: Inter Movistar.

Antes de fichar por el club madrileño, Ricardinho pasó por el Nagoya Oceans (donde fue nombrado por primera vez mejor jugador del mundo tras ganar el triplete en Japón: Liga, Copa y Supercopa) y el MFK CSKA Moscú.

Inter Movistar FS y la selección portuguesa

En 2013, el portugués desembarcó en el pabellón Jorge Garbajosa, donde ha conseguido 5 Ligas, 3 Copas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España y 2 UEFA Futsal Cup.

En Portugal, Ricardinho se ha convertido en el estandarte de la selección lusa, con la que conquistó la Eurocopa en 2018. Además, su magia con el balón ha ayudado enormemente a la expansión del fútbol sala, tanto a nivel nacional como internacional.

Su asombrosa calidad y su cercanía y amabilidad con todos los aficionados del universo futsalero lo avalan como uno de los mejores deportistas del mundo. Como prueba de ello, os dejamos este vídeo que hemos preparado sobre el astro portugués: