La Copa de SM El Rey de futsal


Inaugurada en 1903 para clubes de fútbol 11, la Copa del Rey no llegó al fútbol sala hasta 2010.

Fuente fotográfica: AS.com

La competición más reciente de la LNFS

Organizada por la LNFS y la RFEF, esta competición convive con otras más antiguas (por ejemplo, la Copa de España). En ella, participan todos los equipos de las dos máximas categorías del futsal español, exceptuando los filiales (FC Barcelona B y ElPozo Ciudad de Murcia FS), y algunos de clubes de Segunda División B.

A diferencia de la Copa del Rey de fútbol 11, la de fútbol sala se juega totalmente a partido único, disputándose siempre en el pabellón del equipo más débil. Además, las semifinales y la final se juegan en formato de Final Four en una misma sede.

En las nueve ediciones celebradas, la final no ha repetido dos veces en la misma sede. Toledo acogió la primera edición, siguiéndole Antequera, Irún, Bilbao, Águilas, Sevilla, Guadalajara, Cáceres y Ciudad Real.

Como curiosidad, podemos añadir que el trofeo no comparte la misma apariencia que el de fútbol 11, aunque ambos cuentan con el respaldo de la Casa Real.

Fuente fotográfica: RFEF.es

FC Barcelona es el actual rey de la competición

Habiendo levantado hasta 6 Copas del Rey, el FC Barcelona ha ganado todas las finales que ha disputado. Así, el club catalán es el único de España que puede presumir de haber conquistado la Copa del Rey tanto en fútbol como en futsal.

El segundo equipo con más títulos es ElPozo Murcia FS. El club murciano cuenta con 2 Copas del Rey y 3 finales perdidas (derrotados por el FC Barcelona en las tres ocasiones).

Por último, el otro club de futsal que cuenta con una Copa del Rey en su palmarés es el Inter Movistar FS. El equipo de Ricardinho salió victorioso en 2015 derrotando por 3-0 al Marfil Santa Coloma.

2 comentarios en “La Copa de SM El Rey de futsal

Los comentarios están cerrados.