Érase una vez el Real Betis vistiendo de blanco


A lo largo de los más de 100 años de historia del Real Betis Balompié, los jugadores han vestido camisetas de diferentes colores: verdiblanco, verde, negro, gris, naranja, azul, amarillo… Sin embargo, a pesar de ser uno de los dos colores que identifican al club, la mayoría de los béticos rechaza vestir una elástica totalmente blanca.

De blanco en Cataluña

Corría el año 1974. El club verdiblanco se desplazaba a Cataluña para enfrentarse al Sant Andreu, partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División. Por un error de la agencia de viajes, el material deportivo del Betis fue a parar a Martorell, afortunadamente no excesivamente lejos de donde se disputaba el encuentro.

Sin embargo, tras 45 minutos esperando, el árbitro Olasagasti Echániz decidió que el club local prestara el equipamiento deportivo a los visitantes. La equipación constaba de camiseta blanca, calzonas negras, y medias negras con vuelta en color rojo, una combinación de colores que, inevitablemente, recordaba un poco al eterno rival de los béticos. Los once jugadores fueron Esnaola (el único que evidentemente no jugó de color blanco) Bizcocho, Iglesias, Sabaté, Cobo, López, Olmedo, Biosca, Del Pozo, Aramburu y Benítez.

Fuente fotográfica: MundoDeportivo.com

Cuatro minutos anecdóticos

Por suerte para los aficionados verdiblancos, los jugadores vistieron de blanco durante solo 4 minutos, puesto que su material había conseguido llegar a las instalaciones deportivas de Santa Coloma. Así, con el consentimiento del árbitro y del capitán del Sant Andreu, los béticos regresaron rápidamente al vestuario para cambiarse y continuar el partido con sus colores habituales.

En cuanto al resultado del partido, terminó con un aburrido 0-0 en el marcador sin demasiadas ocasiones de gol y, al final de temporada, el Real Betis ascendió siendo campeón de la categoría de plata del fútbol español, y sacándole 12 puntos de diferencia al Sevilla FC.

Desde entonces, el Real Betis no ha vuelto a vestir con camiseta blanca en partido oficial, aunque pudo haberse repetido en Toledo en 1994, pero eso ya es otra historia y ni siquiera llegó a suceder.

Un comentario en “Érase una vez el Real Betis vistiendo de blanco

Los comentarios están cerrados.