El descubridor de los mejores jugadores del mundo


Desde pequeños, todos hemos soñado con jugar delante de un ojeador o un agente de futbolistas que catapulte hacia una oportunidad en el fútbol profesional. Eso mismo ocurrió con jugadores como Ronaldo, Petr Čech, Ronaldinho, Neymar Jr o De Bruyne, todos ellos descubiertos por la misma persona: el holandés Piet de Visser.

Fuente fotográfica: TheSun.co.uk

Piet de Visser, el mejor ojeador holandés

Nacido en 1934 en Holanda, Piet tuvo que dejar de jugar al fútbol por problemas de corazón, al igual que su padre. Es por ello que decidió comenzar a viajar.

En uno de esos viajes, en un modesto torneo en Canadá, vió jugar a un chaval de 15 años que destacaba sobre el resto: Ronaldo Nazario. “Yo había cambiado de vida y decidí que quería ser un buscatalentos para descubrir jugadores como Ronaldo”, explica el ojeador holandés.

Así, Piet fue el gran culpable de que Ronaldo llegara a Europa a través del PSV: “Los buenos jugadores se descubren solos, pero yo intento llevarlos al club adecuado.”

Desde entonces, el holandés ha encontrado jugadores de primer nivel, destacando últimamente las perlas belgas (De Bruyne, Hazard, Courtois y Lukaku). Sin embargo, a pesar de descubrir tantos talentos internacionales, Piet se enorgullece especialmente de uno de ellos: “David Luiz es uno de mis mejores descubrimientos. Lo encontré en 3ª División. Tenía las piernas muy delgaduchas y, en aquella época, no estaba aún preparado.”

Fuente fotográfica: TheSun.co.uk

El dominio del balón no es lo único importante

Cuando Piet busca jugadores, comienza su ritual particular: “Utilizo códigos especiales que nadie entiende para calificar a los futbolistas que me gustan”. Pero el ojeador holandés no se fija únicamente en la calidad con el balón en los pies: “Veo su mentalidad. No voy solo a los partidos, sino también a los entrenamientos. Me fijo también en su familia. Eso dice mucho de su personalidad.”