La Supercopa de España de futsal


Este pasado fin de semana, se disputó la final de la Supercopa entre FC Barcelona y ElPozo Murcia FS en el Palacio Multiusos de Guadalajara (Madrid), donde salieron victoriosos los azulgranas con un marcador final de 4-3. Así, el club catalán añade a sus vitrinas su segunda Supercopa.

Fuente fotográfica: FCBarcelona.com

La Supercopa marca el inicio de la temporada en España

Basada en su homóloga de fútbol 11, la Supercopa de futsal enfrenta a los campeones de Liga y Copa de España de la temporada anterior. Si coincide que un mismo club ha ganado ambos títulos, este se enfrenta al subcampeón de Liga. Antiguamente, si esto sucedía, la Supercopa era automáticamente entregada al campeón de las dos competiciones.

Disputada antes del comienzo del campeonato liguero, el formato de la Supercopa ha variado a lo largo de su historia. En sus 30 ediciones, se disputó a partido único en 18 ocasiones y a doble partido en 9. Las tres restantes fueron entregadas directamente por coincidencia del campeón de Liga y Copa de España.

Según el formato actual, la sede elegida para la final de 2019 fue Guadalajara (Madrid), donde ya se celebró la Supercopa en 2010 y la Copa de España en 2016.

Solo dos clubes triunfaron 3 veces consecutivamente

Tras 30 ediciones, solo Caja Segovia e Inter Movistar ganaron tres finales de Supercopa consecutivas. Sin embargo, los madrileños son los que han salido campeones en más ocasiones (13).

Por detrás del club madrileño, aunque bastante lejos, aparece ElPozo Murcia FS, con 6 Supercopas en su haber. Marsanz Torrejón (2), FC Barcelona (2), CLM Talavera, Playas Castellón (actual Bisontes FS), Santiago Futsal y P. Lepanto Zaragoza completan la lista de campeones de la Supercopa española de fútbol sala.

Fuente fotográfica: RTVE.es

2 comentarios en “La Supercopa de España de futsal

Los comentarios están cerrados.