¿Por qué no hay futsal en los JJOO?


El futsal es jugado en unos 80 países en todo el mundo y ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Sin embargo, el fútbol sala aún no es un deporte olímpico, a pesar de que cumple todas las exigencias de la Carta Olímpica, tal y como afirma Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: “el fútbol sala reúne todos los requisitos para tener la denominación de deporte olímpico“.

Fuente fotográfica: LNFS

Una vez más, la FIFA está por medio

El futsal ha crecido enormemente desde sus orígenes. A lo largo de la historia, la FIFA no le puso fácil su desarrollo, y ahora vuelve a perjudicar al fútbol sala debido a un cruce de intereses.

La discordia entre el Comité Olímpico Internacional y la FIFA se debe mayormente a los derechos del futsal: los derechos de los JJOO pertenecen al COI, y la FIFA no está dispuesta a ceder los del fútbol sala sin recibir una gran compensación económica, ya que los datos de audiencia de mundiales y eurocopas avalan su alto valor creciente. Por ello, la presencia de este bello deporte en los JJOO queda bloqueada por un asunto financiero.

La RFEF apoya un futsal olímpico

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, avala la creación de un grupo de trabajo aliado con el Comité Olímpico Español apoyando al fútbol sala para los JJOO: “Hay que dar ese paso para luchar. Merece ser olímpico. Este deporte es único.”

Fuente fotográfica: LNFS

Se descarta totalmente la presencia del futsal en los próximos Juegos Olímpicos 2020 y parcialmente en los de 2024, ya que la teoría dice que, para formar parte del programa olímpico de forma oficial, los deportes candidatos deben esperar al menos 7 años.

2 comentarios en “¿Por qué no hay futsal en los JJOO?

Los comentarios están cerrados.