Nino, doce temporadas marcando con el Elche CF


Juan Francisco Martínez, más conocido como Nino, ha pasado a la historia del Elche CF. Tras anotar en la temporada que acaba de comenzar, el delantero almeriense ha conseguido marcar en 12 temporadas distintas con la camiseta del club alicantino.

Fuente fotográfica: ElcheCF.es

Más de 20 años como profesional

Desde su debut en el Elche CF en la temporada 1998/99, Nino ha vestido las elásticas de cuatro clubes distintos. Tras ocho años iniciales en la entidad ilicitana, pasó por Levante UD (donde debutó en la máxima categoría del fútbol español), CD Tenerife y C. At. Osasuna.

En 2009, el jugador almeriense recibió los trofeos Pichichi y Zarra de Segunda División, así como los de mejor jugador y mejor delantero. Además, aún en activo, Nino ya es el máximo goleador de la historia de la 2ª División española, así como el jugador con más titularidades y con más partidos completos.

Pero esos no son los únicos éxitos del delantero. En el Elche CF, también ha batido varios récords franjiverdes. Aparte de marcar en 12 temporadas distintas con la camiseta ilicitana, Nino es el jugador con más partidos y el segundo con más goles en la historia del club.

Por todo esto, Nino se ha convertido en leyenda viva del club franjiverde.

Fuente fotográfica: ElcheCF.es