Saviola, del fútbol al futsal


Como los amantes del fútbol sabrán, Javier Saviola es uno de esos delanteros escurridizos que pasó por varios equipos de la liga española de fútbol. Pues bien, a sus 37 años aún sigue derrochando calidad, aunque ahora lo hace en los terrenos de 40×20 de futsal.

Fuente fotográfica: TN.com.ar

‘El Conejo’ Saviola sobre el césped

Tras destacar en River Plate y en la selección argentina, Saviola desembarcó en España de la mano del FC Barcelona en 2001. El delantero argentino perteneció a la entidad culé durante 6 temporadas, aunque, en dos de ellas, salió cedido con el Mónaco y el Sevilla FC. Durante esta etapa, marcó un total de 104 goles (72 en Barcelona, 17 en Mónaco y 15 en la capital hispalense).

En 2007, el ‘Conejo’ fue traspasado al Real Madrid, convirtiéndose así en uno de esos extraños casos en los que un jugador pasa directamente al eterno rival. Saviola residió dos años en la capital española, marcando apenas 5 goles en 31 partidos.

Fuente fotográfica: AS.com

Tras pasar por el Benfica, el argentino disfrutaría de una última temporada en España, en la que vistió la elástica del Málaga CF (37 partidos y 9 goles).

En el conjunto de su trayectoria en España, Saviola se hizo con dos Supercopas de España, una Liga y una Europa League. Como internacional, consiguió la medalla de oro en los JJOO de 2004 y la Copa del Mundo sub-20 en 2001.

En 2015, el argentino dejó los terrenos de juego con el River Plate, sin saber que 3 años después le esperaba una sorpresa.

Tremendo olfato goleador en los pabellones de futsal

Fuente fotográfica:
@SaviolaJavierOK (Twitter)

Así, en 2018, Saviola firmó con el equipo de futsal del FC Encamp (Andorra). Desde entonces, tras salir dos veces campeón de Andorra y máximo goleador la pasada temporada (60 goles en 13 partidos), hace unos días ha levantado la Supercopa nacional.

Pero, ¿cómo terminó Saviola en Andorra? “Después de terminar mi contrato con River, quedé como en el aire. Lo primero que pensé fue en radicarme en un lugar tranquilo”, afirmaba el argentino en una entrevista con La Nación.

A continuación, os dejamos el vídeo resumen de la final de la Supercopa de Andorra, en el que podéis ver en acción a Saviola portando el número 10 en la espalda:

Un comentario en “Saviola, del fútbol al futsal

Los comentarios están cerrados.