Palma Futsal, el club de futsal con más abonados


Fuente fotográfica: PalmaFutsal.com

Fundado el 14 de julio de 1998 en Manacor, donde se mantuvo hasta 2014, Palma Futsal es uno de los clubes de fútbol sala más importantes de España. Diez años después consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, aunque descendió a la temporada siguiente.

Pero el equipo no bajó los brazos, y alcanzó un nuevo ascenso un año después. Desde entonces, Palma Futsal ha seguido creciendo en la élite del fútbol sala español. Pero, ¿cuál es el secreto del club balear?

La afición es fundamental

“Este proyecto, sin la afición, no es nada”, afirma José Tirado, director deportivo de Palma Futsal. Y está en lo cierto.

Fuente fotográfica: PalmaFutsal.com

A diferencia del fútbol moderno, el aficionado del futsal sigue recibiendo un trato prioritario y esto se nota en el número de abonados: hace 6 años, el club tenía 780 socios; ahora, en tan solo 10 días, se han agotado los 3 100 abonos puestos a la venta por el club. “Toda la isla se siente orgullosa (…). Hemos conseguido que la isla se vuelque con nuestro deporte y crear cultura de fútbol sala”, afirma el director deportivo.

En busca del primer título del club

En sus más de 20 años de historia, Palma Futsal ha crecido enormemente trabajando siempre a favor del fútbol sala. Esto les ha valido para recibir un galardón de la LNFS que destaca su aportación en la difusión y promoción de este deporte. Con medidas como la Beca Umbro-Palma Futsal, el club balear se ha convertido en uno de los referentes del fútbol sala español. “La parte deportiva es importantísima porque esel reflejo del club, pero todo lo demás también es fundamental”, asegura Miquel Jaume, presidente de Palma Futsal.

Fuente fotográfica: elmira.es

A pesar de todo este trabajo, el club balear no ha conseguido ningún título nacional a lo largo de su historia y su presidente se muestra tranquilo y confiado: “Nuestro objetivo será el mismo de cada año: entrar en la Copa de España y llegar lo más lejos posible en Copa del Rey y Liga. Pero somos ambiciosos y, si somos capaces de llegar hasta aquí, tenemos que ser capaces de seguir.”