La sección futsal del Real Betis


Fuente fotográfica: RealBetisBalompie.es

Conocido como Real Betis Futsal, la sección futsalera del club verdiblanco tiene sus orígenes en Dos Hermanas (Sevilla).

FS Nazareno

Fundado en 1987 como club de fútbol sala, el FS Nazareno nació como resultado de un grupo de aficionados con ganas de jugar al futsal en competición.

En 1993, el equipo senior consigue el ascenso a la actual 2ªB (denominada 1ª Nacional en aquella época). Tan solo tres años más tarde, el club presumía de haber alcanzado la Segunda División del futsal español. Hasta el acuerdo con el Real Betis, el club nazareno alterna temporadas entre 2ª y 2ªB.

Gracias al trabajo en la cantera, el FS Nazareno se convierte en un referente del fútbol sala andaluz y nacional. Por esta entidad, pasaron jugadores de renombre como Pola (internacional con España), Kogure (elegido mejor jugador de Asia), Andy (internacional con Brasil), etc.

Transformación bética

Fuente fotográfica: AS.com

Tras una crisis económica, el FS Nazareno y el Real Betis Balompié acuerdan una colaboración por la cual, en 2013, el club de futsal pasa a llamarse Real Betis Balompié FSN, portando así el escudo y los colores de la entidad bética. Esa misma temporada, el primer equipo asciende a la división de plata, aunque renuncia a su plaza y se mantiene en 2ªB.

En 2015, consigue el ascenso y se inscribe en Segunda División, donde milita actualmente en busca de la promoción a la máxima categoría del fútbol sala español.

Finalmente, en 2016, aparece la actual denominación: Real Betis Futsal.

Fuente fotográfica: RealBetisBalompie.es

El beticismo en el futsal

Desde que pasó a formar parte de la entidad verdiblanca, el aficionado bético ha mostrado su apoyo incondicional a la sección de fútbol sala, especialmente al primer equipo.

Tras dos temporadas al borde del ascenso a la máxima categoría, el beticismo sueña con tocar el cielo en esta nueva temporada. Para ello, el club ha realizado varios fichajes para completar la plantilla y ha puesto al timón a Juanito, técnico catalán que ha entrenado en grandes clubes como Burela FS, Marfil Santa Coloma, Palma Futsal y Sporting de París.

Para terminar, os dejamos un vídeo con goles del Real Betis Futsal: