Los hermanos Leal, con el Córdoba desde Tercera hasta Primera


El mundo del fútbol y del futsal nos deja historias curiosas. En este caso de trata de dos hermanos que han conseguido pasar a la historia con el ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a la máxima categoría del fútbol sala español.

Un ascenso histórico para el club cordobés

Creado hace apenas seis años, el actualmente denominado Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió el histórico ascenso la pasada temporada tras batir a Mengibar FS y Real Betis Futsal en la fase de ascenso.

Fuente fotográfica: CordobaDeporte.com

Con este ascenso, el fútbol sala cordobés vuelve a la máxima categoría masculina tras 32 años de ausencia, siendo el Autoescuela Séneca el último representante de la provincia en 1987. Anteriormente, también ascendió el Cajasur Córdoba FS en 1985.

Lo impresionante de este ascenso histórico a Primera División es que, hace tan solo 4 años, el club cordobés militaba en Tercera División. Así, en estas últimas cuatro temporadas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido tres ascensos (2ªB, 2ª y 1ª División) y una única temporada en blanco en la categoría de plata.

La lealtad de los hermanos Leal

Fuente fotográfica: Marca.com

David y Manu Leal son los dos únicos jugadores que han acompañado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde Tercera División hasta la máxima categoría del futsal español: “Llegar desde Tercera a Primera es el sueño de una vida, y, si además lo cumples junto a tu hermano, es lo máximo”, afirma David.

La dedicación y el esfuerzo de estos años han dado sus frutos y los hermanos Leal ya están disfrutando y escribiendo en letras de oro la historia del club cordobés partido tras partido. Manu, además de ser el capitán de la expedición cordobesa, será recordado por haber marcado el primer gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la máxima categoría: “Fue algo soñado: debutar en Primera, marcar y ganar el partido… Quedará para toda la vida”, comentó el capitán cordobés en Radio Marca.

Un comentario en “Los hermanos Leal, con el Córdoba desde Tercera hasta Primera

Los comentarios están cerrados.