Santiago Futsal


Fuente fotográfica: SantiagoFutsal.org

Aunque actualmente milita en Segunda División y no ha empezado la temporada de la mejor manera, Santiago Futsal es un clásico del fútbol sala español que cuenta en su palmarés con una Copa de España (2006), una Recopa de Europa (2007) y una Supercopa de España (2010).

Inicios asociados al motor

Fuente fotográfica: SantiagoFutsal.org

En 1975, José Antonio Lobelle Quintillán, propietario de los concesionarios Nissan Autos Lobelle, fundó el Club Autos Lobelle de Santiago Futsal compuesto esencialmente por empleados de la empresa. Aunque inicialmente se situaba en Chantada (Lugo), al ascender se mudó a Monforte de Lemos y, cuando se profesionalizó en 1985, se estableció definitivamente en Santiago de Compostela.

Sin embargo, el club gallego no llegó a la categoría de plata hasta la temporada 1999/2000. Entonces, el equipo se nutrió de jugadores de la región y consiguió ascender a Primera División en 2004.

Rápidos resultados en la máxima categoría

Los gallegos apenas tardaron dos años en conseguir su primer título tras el ascenso (Copa de España), lo que le dio acceso a competiciones internacionales en la siguiente temporada. Este debut internacional fue el soñado por todos los estamentos del club, ya que se alzó con la Recopa de Europa tras derrotar el SL Benfica en 2007.

Además, en 2010, el club derrotó a Inter Movistar en la final de la Supercopa de España. Pero no todo iba a ser tan bonito.

Lobelle se desliga del club

Fuente fotográfica: SantiagoFutsal.org

En 2012, dos temporadas después del último título conseguido, José Antonio Lobelle puso punto y final a su etapa en el club gallego, que pasó a llamarse simplemente Santiago Futsal.

Actualmente, los gallegos, a pesar de contar con el cuarto pabellón de la LNFS en cuanto a capacidad se refiere (5 095 espectadores), militan en Segunda División.

Un comentario en “Santiago Futsal

Los comentarios están cerrados.