[EXCLUSIVA] Entrevista a Amanda Sampedro, jugadora de la selección española


Amanda Sampedro, colchonera de cuna, debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid el 9 de junio de 2008 en Copa de la Reina y se estrenó marcado un gol. Desde entonces, temporada tras temporada, ha defendido la elástica rojiblanca en más de 300 partidos, todos ellos en la máxima categoría del fútbol femenino español.

En el club de sus amores, la jugadora madrileña ha ganado tres Ligas Iberdrola y una Copa de la Reina. Todo esto, le ha valido para conseguir una placa en el Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid.

Fuente fotográfica: telemadrid.es

Además, tras pasar por las selecciones sub-17 y sub-19, Amanda debutó como internacional absoluta en febrero de 2015.

A continuación, podéis disfrutar de toda la entrevista que Amanda Sampedro nos ha concedido en exclusiva.


Hola, Amanda. En primer lugar, queremos agradecerte haber aceptado esta entrevista exclusiva con Sacando de Banda, espacio dedicado a curiosidades de fútbol y futsal.

En relación a nuestra temática, ¿podrías contarnos alguna anécdota simpática que te haya pasado a lo largo de tu trayectoria como jugadora de fútbol?

Seguro que podría contaros un montón, pero me viene a la cabeza un partido cuando tenía unos 7 años. Era un partido de fútbol 7 y recuerdo que se podía hacer cambios ilimitados. Me quitaron antes del descanso y, luego, en la segunda parte, me volvieron a sacar. Pues yo salí al campo no siendo consciente de que había habido cambio de portería y, según pitó el árbitro, derecha que fui hacía el mismo sitio que cuando empezó el partido…

El caso es que yo escuchaba a la grada gritar, ¡pero pensaba que estaban animando! Cuando llegué a la portería, menos mal que levanté la cabeza… ¡Allí estaba mi portero mirándome alucinado! Asi que di media vuelta y cambié de dirección…

¿Cuál es tu primer recuerdo (el más antiguo) con un balón de fútbol?

Desde siempre he estado con un balón en los pies. Recuerdo jugar con mi padre los fines de semana después de comer, en el pasillo de casa. Había veces que mi madre nos regañaba, porque chutábamos demasiado fuerte y dábamos a las lámparas.

¿Tienes algún ritual o alguna manía antes de los partidos?

Para estas cosas, sí que soy algo maniática… Entro siempre al campo con el pie derecho y tocándome un tatuaje que llevo desde que mi tío falleció y que me hice en su honor. Me gusta pensar que me está acompañando en esos momentos.

¿Has jugado al futsal alguna vez? ¿Nunca dudaste entre fútbol y futsal?

No he jugado nunca al fútbol sala, empecé en fútbol 7 y luego pasé al fútbol 11, pero a mí todo lo que sea fútbol, me encanta.

Cuando empezaste a jugar, ¿imaginaste que ibas a llegar a la selección española? Cuéntanos cómo reaccionaste cuando te convocaron por primera vez.

Cuando eres una niña, juegas al fútbol como una diversión. No te planteas objetivos a medio ni largo plazo, y creo que debe ser así, disfrutar del deporte. Una vez vas avanzando, vas madurando y vas consiguiendo objetivos. La mentalidad va cambiando.

Yo siempre he sido ambiciosa. Siempre quiero mejorar, crecer y ser mejor día a día, y, lógicamente, el representar a tu país siempre es algo que cualquier deportista quiere lograr.

Para mí, fue un momento muy especial. Me enteré por mi padre, que me llamó para decirme que había salido la convocatoria y, poco después, empecé a recibir mensajes de felicitación de mi entorno.

¿Cuál ha sido la temporada que más has disfrutado? ¿Por qué?

Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me gusta, asi que puedo decir que disfruto de cada momento que me brinda el fútbol, pero, si me tuviera que quedar con una temporada, sería la del primer título ganado. Lo viví muy intensamente. Llevaba muchos años deseando levantar un título con el Atlético de Madrid y conseguí cumplir uno de mis sueños.

Fuente fotográfica: besoccer.com

En oposición a la pregunta anterior, ¿recuerdas algún partido en el que sufriste más de lo habitual? ¿Por qué?

Bueno, el fútbol también te da momentos amargos, pero de ellos se aprenden también muchas cosas.

Quizás las últimas finales de la Copa de la Reina. Se nos escapó el objetivo de conseguir el doblete y es una espina clavada que esperemos que este año nos podamos quitar.

Toda tu trayectoria como jugadora se ha desarrollado en el Atlético de Madrid. ¿Te gustaría retirarte como colchonera? ¿Qué tiene el Atleti que no te hayan podido ofrecer otros clubes?

El Atleti es mi casa. Soy atlética de toda la vida y estoy feliz en mi club. De momento, tengo contrato hasta fin de temporada y claro que me encantaría retirarme en mi hogar, pero nunca se sabe lo que te depara la vida.

Siempre escucharé a mi club, pero no me gusta cerrar puertas en ningún ámbito de mi vida, cuanto menos en lo profesional.

Aún quedan muchas temporadas, pero, ¿has pensado qué vas a hacer cuando te retires?

Siempre he pensado en mi futuro y la formación es básica. Estoy terminando la carrera de Fisioterapia, tengo un máster en nutrición y, este año, comienzo un máster en Gestión Deportiva.

Mi objetivo es continuar en el fútbol muchas temporadas más y seguir ligada a él cuando termine mi carrera como deportista.

Por último, ¿puedes mandar algún mensaje para nuestros lectores y aficionados del fútbol femenino?

En primer lugar, darles las gracias por seguir nuestros pasos y, además, animarles a que continúen apoyando este deporte, que cada día va a más y promete muchos momentos de disfrute.

Gracias por tu amabilidad y simpatía, Amanda. Ha sido un placer. Desde Sacando de Banda te deseamos lo mejor, tanto en lo profesional como en lo personal. Un abrazo.

Un comentario en “[EXCLUSIVA] Entrevista a Amanda Sampedro, jugadora de la selección española

Los comentarios están cerrados.