Cristiano Ronaldo es mejor ‘influencer’ que futbolista


Al menos así lo demuestran las cifras, y es que el astro portugués cobra más como influencer que como jugador de la Juventus.

Es sabido por todos los amantes del fútbol que los jugadores no solo cobran un sueldo por parte de sus clubes, sino que también perciben ciertas cantidades por publicidad, eventos, etc.

Fuente fotográfica: Icon Sport

Los más de 30 millones de euros que Cristiano Ronaldo cobra por jugar en el club italiano vienen acompañados de extras como objetivos alcanzados, camisetas, etc. Pero no solo eso, ya que, además, el astro portugués cuenta con beneficios procedentes de su vida influencer.

Al igual que otros personajes famosos como las hermanas Kardashian, el exmadridista cuenta con numerosos acuerdos económicos en redes sociales.

Su influencia y cantidad de seguidores en todo el mundo avalan cualquier inversión publicitaria: 190 millones de seguidores en Instagram, 120 millones en Facebook y 80 millones en Twitter.

Así, según Buzz Bingo, Cristiano Ronaldo gana casi un millón de euros cada vez que publica su apoyo hacia algún producto, servicio o marca en las redes sociales. En total, se calcula que el portugués ha cobrado cerca de 50 millones de euros por sus publicaciones, una cifra bastante superior a su sueldo en la Juventus de Turín.

Fuente fotográfica: marketingregistrado.com

Nicola Cronin, ejecutiva de marketing de Hopper HQ, justifica estos ingresos basándose en la cantidad de clientes potenciales que ven las publicaciones del astro portugués: “Cristiano es el ser humano más seguido en Instagram, por lo que las empresas pagan con el objetivo de acceder a su increíble alcance”.