Decathlon lanza una marca específica de futsal


El fútbol sala está en auge, eso es un hecho. Y a pesar de aún no estar presente en los JJOO, se expande a una velocidad endiablada.

Por ello, son cada vez más las marcas que se aventuran a crear material deportivo específico para futsal, y obviamente Decathlon no iba a ser menos.

Imviso, especializado en futsal

Así, el gigante francés ha lanzado la marca Imviso, una firma que se especializa en todo lo que rodea al fútbol sala, ya sea masculino o femenino: balones, zapatillas, camisetas, protecciones, etc.

Fuente fotográfica: Decathlon España

Esto no es nada nuevo en Decathlon, ya que el distribuidor francés ha ido creando una firma distinta para cada deporte. Junto a Imviso, también han aparecido recientemente las correspondientes para pádel y boxeo, entre otras.

Con Imviso, Decathlon pretende sacar provecho del crecimiento del futsal en España, que “actualmente cuenta en nuestro país con más de 125 000 federados y más de 16 000 licencias“, tal y como afirma el director del departamento de fútbol sala de Decathlon España.

De esta manera, el futsal se desvincula de la firma Kipsta, compartida con el material de fútbol.

Primeros pasos de Imviso

Las primeras novedades en productos de fútbol sala las encontramos en el calzado. La firma ha concebido dos estilos distintos: Eskudo, una zapatilla robusta ideal para la posición de pivot, y Ginka, algo más ligeras y flexibles para los amantes de la velocidad.

Además, tras comprobar que los más jóvenes tenían dificultades para controlar el balón de fútbol sala, Decathlon ha decidido adaptar (más aún) las tallas de los balones según las edades para que todos los jugadores puedan controlar adeacuadamente con la planta del pie.

A continuación os dejamos el vídeo promocional de la marca: