La política entra en el fútbol femenino español


El pasado martes, las jugadores del fútbol español anunciaron una huelga para protestar por la ausencia de un convenio que regule su profesión como deportistas de élite. Ante esta situación, los diferentes partidos políticos han aprovechado para seguir haciendo campaña en las elecciones que se celebrarán en noviembre.

En Sacando de Banda, no somos partidarios de mezclar fútbol y política, pero en esta ocasión es por una buena acción: la regulación del deporte femenino en España.

Fuente fotográfica: AS.com

La huelga tendrá lugar durante la jornada del 2 y 3 de noviembre

‘La unión hace la fuerza’. Eso han debido pensar las futbolistas de la Liga Iberdrola, ya que todas, incluidas aquellas que cuentan con contratos totalmente regulados como Andrea Pereira (FC Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), se han unido para apoyar la huelga que tendrá lugar en la jornada 8, prevista inicialmente para el finde del 2 y 3 de noviembre.

Los partidos políticos se posicionan

Puede parecer ventajista y oportunista, pero los diferentes partidos también se han pronunciado sobre esta situación.

El PP ha mostrado su respecto apostando por “impulsar y apoyar al fútbol femenino desde diferentes ámbitos“, y hace alusión a la inclusión de los partidos femeninos en ‘La Quiniela’. Por su parte, el PSOE afirma que “comprenden” y “comparten” la lucha de las jugadoras, que “deben ser escuchadas” por los diferentes clubes. Además, Podemos ha declarado que la petición de este convenio “no necesitaría ni siquiera una huelga”, dado que “se trata de una vulneración de los derechos” recogidos en la Ley del Deporte de 1985.

Ciudadanos, hablando sobre temas más específicos, se ha comprometido a “evitar que las futbolistas profesionales puedan ser penalizadas en caso de embarazo“. Así, en la Comisión de Igualdad de la Cámara, se debatió una proposición no de ley para prohibir las cláusulas antiembarazo, así como sancionar a los responsables en caso de detectarlas.

En cuanto a VOX, ningún representante ha hecho declaraciones respecto a la actualidad del fútbol femenino.

2 comentarios en “La política entra en el fútbol femenino español

Los comentarios están cerrados.