Petr Cech se pasa al hockey sobre hielo


Tras abandonar los terrenos de juego, muchos futbolistas buscan otras actividades que realizar para llenar el vacío dejado por el fútbol. Hace poco veíamos al argentino Saviola (ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid, entre otros) triunfando en las pistas de futsal de Andorra.

El paso del fútbol al futsal es algo relativamente natural, pero Petr Cech, ex portero de Chelsea y Arsenal, nos ha sorprendido colocándose delante de una portería de hockey sobre hielo.

Fuente fotográfica: Chelsea FC

Petr Cech debuta con el Guildford Phoenix (Londres)

El campeón de la Champions League y de la Europa League con el Chelsea en 2012 y 2013 respectivamente debutó con el dorsal 39 y un casco con la bandera del Reino Unido, y fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su equipo. Aquí podéis ver el penalti decisivo:

Todo esto puede parecer sorprendente, pero no lo es tanto cuando nos enteramos de que, a los 13 años, Petr Cech tuvo que decidir entre el fútbol y el hockey sobre hielo. La pasión del checo por el hockey creció tras la victoria de la selección nacional en los JJOO de Invierno de 1998: “En los Juegos de Nagano, los cuartos de final, las semifinales y la fina fueron por la mañana, así que no fui al colegio”, afirma el ex-futbolista.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con los Phoenix para coger más experiencia. Después de 20 años como futbolista profesional, es una gran experiencia para mí jugar a un deporte que me gustaba ver y jugar cuando era pequeño“, declara Petr Cech.

El portero del casco protector

Petr Cech, tras 11 temporadas en el Chelsea y 4 en el Arsenal, consiguió 16 títulos nacionales y 2 internacionales. Pero, a parte de todos estos títulos y sus grandes cualidades bajo palos, el checo destacaba entre los 22 jugadores de cada partido por su casco de rugby.

El 14 de octubre de 2006, el Chelsea se enfrentaba al Reading FC en el Madejski Stadium. En los primeros instantes del partido, la rodilla derecha del centrocampista Stephen Hunt impactó en la cabeza de Petr Cech, lo que requirió la intervención del cuerpo médico y su consecuente sustitución. Carlo Cudicini entró en lugar del checo, aunque también se lesionó y el capitán y defensa central John Terry terminaría el partido bajo palos.

Debido al choque, Petr Cech tuvo que ser operado por una fractura de cráneo con hundimiento. Tras la operación, los médicos información que el checo podía haber perdido la vida tras el impacto. Afortunadamente, el 24 de octubre, el guardameta fue dado de alta y, en la televisión oficial del club, afirmó no recordar nada sobre la lesión.

El 20 de enero de 2007, Petr Cech volvió a los terrenos de juego para enfrentarse al Liverpool. Durante este encuentro, el portero checo estrenaría el casco de rugby que lo acompañaría a lo largo de toda su trayectoria como futbolista profesional.

Fuente fotográfica: Clive Mason / Getty Images

Un comentario en “Petr Cech se pasa al hockey sobre hielo

Los comentarios están cerrados.