Totti podría reaparecer en el futsal


El mítico futbolista italiano ha aparecido en numerosas noticias relacionadas con el fútbol sala. Todo se debe a unas declaraciones de Andrea Montemurro, presidente de la liga italiana, en las que proponía su convocatoría con la selección de futsal para el Mundial de 2020 en Lituania: “Dado que Totti ahora juega fútbol 8 y todavía está en buena forma, sería un sueño verlo en una pista de fútbol sala con la camiseta del combinado nacional.”

Fuente fotográfica: TUDN

No sería la primera vez que Totti jugara en una pista de futsal, ya que disputó el torneo Al Roudan (5 vs 5) el año pasado en Kuwait, donde incluso marcó un gol de vaselina.

Así, el presidente de la liga italiana desea que, como un importante reclamo en el país transalpino, Totti siga los pasos de Kazu Miura (Japón), Brian Laudrup (Dinamarca) y Lakhdar Belloumi (Argelia), entre otros, que ya debutaron en un Mundial de fútbol sala tras su paso por los terrenos de césped.

Totti, un hombre de club

Como los amantes del fútbol internacional recordarán, Francesco Totti es uno de esos pocos jugadores que rechazan ofertas millonarias para poder vestir la camiseta del club de sus amores a lo largo de toda su trayectoria futbolística.

Fuente fotográfica: futbolizados.com

Desde los 13 años, Totti solo ha portado los colores de un club, los de la AS Roma. Con 16 años, la leyenda romana debutó en la Serie A y, poco antes de cumplir los 17 años, marcó su primer gol.

En 1997, cuando apenas tenía 20 años, Totti fue nombrado capitán del primer equipo, lo que supuso convertirse en un símbolo del club. Un año después, el capitán romano debutó con la selección absoluta.

En 25 temporadas, Totti disputó un total de 785 partidos con la AS Roma, en los que marcó 307 goles y dio 198 asistencias. Como capitán, levantó cinco trofeos: 1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas.

En la selección italiana, la leyenda romana jugó 105 encuentros, anotó 28 tantos y asistió en 39 goles. Además, fue campeón del mundo en 2006 en Alemania.