Andorra vuelve a apostar por el futsal femenino


Tras dos décadas sin futsal femenino en Andorra (Teruel), en el municipio han decidido recuperar esta sección de fútbol sala y las andorranas han respondido a la llamada.

Unas 50 jugadoras, tanto niñas como adultas, se han inscrito a varios equipos para la práctica del fútbol sala: “Tenemos chicas de entre 8 y 14 años que pueden competir en los juegos extraescolares contra los chicos y, luego, desde los 15 años tenemos también a varias mujeres”, informa Nicolás Escudero, uno de los responsables de recuperar este bello deporte entre las andorranas, y añade que los únicos requisitos para inscribirse son “ganas y compromiso”.

Fuente fotográfica: Nicolás Escudero

El objetivo es claro: volver a activar el fútbol sala femenino en Andorra. “Si el trabajo sigue como hasta ahora, creo que será un proyecto atractivo no solo para Andorra, sino para todo Aragón, ya que en Teruel no hay liga femenina de fútbol sala”, afirma Nicolás Escudero.

Para alcanzar esta meta, las andorranas disponen del Polideportivo Municipal para dos entrenamientos semanales y otro día suplementario para sesiones de iniciación destinadas a niñas de entre 5 y 7 años. Además, la organización pretende potenciar el fútbol sala a través de charlas en colegios e institutos de Andorra.

El fútbol sala, tanto femenino como masculino, sigue creciendo, en parte, gracias a iniciativas como la de Nicolás Escudero y sus compañeros.