Las camisetas de fútbol más caras del mundo


Lamentablemente para los amantes de este bello deporte, el dinero mueve el mundo del fútbol, ya sea en el campo deportivo o institucional. Por ello, los clubes se ven obligados a recaudar importantes sumas a través de la publicidad y el marketing.

Por ello, en las camisetas de fútbol solemos apreciar dos componentes casi esenciales: la marca deportiva (ya sea Nike, Adidas, Kappa, Joma, Kelme…) y el logo del patrocinador. En este último encontramos una gran variedad, ya que cualquier empresa puede pagar para publicitarse en la camiseta, desde compañías aéreas hasta marcas automovilísticas o supermercados.

Fuente fotográfica: Flynews

El hecho de pagar por este espacio publicitario raporta una enorme visibilidad a las empresas, lo que se traduce en enormes beneficios en marketing.

En el podium de los clubes que más cobran por la publicidad en sus camisetas, destacan dos clubes españoles: Real Madrid y FC Barcelona. La entidad madridista, patrocinados por Adidas y Fly Emirates, cobra unos 190 millones de euros cada temporada, mientras que los culés perciben cerca de 160 millones gracias a Nike y Rakuten.

A continuación, os dejamos la lista del top 5:

  1. Real Madrid: 190 millones
  2. Manchester United: 162 millones
  3. FC Barcelona: 160 millones
  4. PSG: 135 millones
  5. Manchester City: 127 millones

Un comentario en “Las camisetas de fútbol más caras del mundo

Los comentarios están cerrados.