El fútbol español acecha al cricket en India


El fútbol es el deporte rey en todo el mundo. Sin embargo, aún existen países en los que algún deporte supera la fiebre futbolera. Este es el caso, por ejemplo, de India.

En el país asiático, el cricket sigue siendo el deporte más popular. Anecdóticamente, en sus orígenes en España, el fútbol fue acogido principalmente en clubes de cricket y, actualmente, es el fútbol el que podría desbancar al cricket como deporte rey donde, hasta ahora, era irremplazable.

Fuente fotográfica: IndiaToday

Con el sobresaliente trabajo de todos los profesionales españoles que forman parte de los hasta 10 equipos de la Superliga de India, el fútbol ha llegado al nivel superior: “Creo que se está haciendo un buen trabajo de marketing y esta liga es cada vez más famosa y conocida. Además, hay más afición”, declara Ferrán Corominas, jugador del club indio FC Goa y máximo goleador de las dos útimas temporadas. El español vistió anteriormente las camisetas de RCD Espanyol (donde ganó una Copa del Rey), CA Osasuna, Girona FC, Elche CF y RCD Mallorca.

Además, cinco de los clubes de la Superliga de India están dirigidos por entrenadores españoles, dos de ellos salidos de la escuela de la Masía: “La Superliga está organizada de una manera excelente. Se juega un único partido cada día de la semana en horario ‘prime-time’ y la producción televisiva es espectacular”, afirma Carles Cuadrat, entrenador del Bangalore CF, vigente campeón de India.

Con todo esto, es cuestión de tiempo que el fútbol supere en India al preciado cricket.