Las derrotas más dolorosas de grandes clubes de fútbol


Los grandes también caen y, a veces, de manera catastrófica. El pasado 2 de noviembre, el Bayern de Múnich, uno de los gigantes del fútbol alemán, cayó derrotado por 5-1 frente al Eintracht de Frankfurt.

Estamos poco acostumbrados a ver a clubes como la Juventus o el Real Madrid caer por goleadas, pero en otros tiempos esto llegó a suceder.

Dejando de lado las goleadas que se propinaron mutuamente FC Barcelona y Liverpool FC en semifinales de la Champions League del año pasado (3-0 para los culés y 4-0 para los ingleses), la goleada más sonada y reciente que recordarán todos los aficionados del fútbol es la que le endosó el club catalán al PSG en 2017. El FC Barcelona salió hundido de París tras caer por 4-0, pero los azulgranas se resarcieron endosándole un contundente 6-1 al club parisino.

Las goleadas inglesas destacan en el siglo XXI

Unos años antes, también se dieron dos marcadores bastante abultados en la Premier League. En agosto de 2011, el Manchester United venció al Arsenal por 8-2. Sin embargo, en octubre de ese mismo año, el Manchester City le endosó un claro 1-6 a su vecino, convirtiéndose en la mayor derrota de los ‘Diablos Rojos’.

Fuente fotográfica: Manchester City

Todavía en Inglaterra, en mayo de 2008, el club celeste de Mánchester encajó 8 goles en su visita al estadio del Middlesbrough (8-1).

Los gigantes italianos también se golearon en el siglo XX

Hasta nueve goles le cayeron al Inter de Milán frente a la Juventus en la temporada 1960/61. Pero la Juventus, dominadora del actual campeonato italiano, no queda exenta de derrotas históricas, ya que a mediados de siglo, los de Turín se inclinaron ante AC Milan e Inter de Milán por 1-7 y 6-0 respectivamente.

A finales de siglo, la Juventus de Zidane se vengaría del AC Milan tras imponerse por 1-6 en el mítico San Siro.

Fuente fotográfica: Juventus

España no se queda corta

En España, podemos destacar dos enormes goleadas, ambas en los primeros años del campeonato español.

El primero tuvo lugar en Cataluña, donde el RCD Espanyol goleó al Real Madrid en la que es actualmente la mayor derrota del club blanco. En esta jornada 14 de la temporada 1929/30, los pericos vencieron por 8-1 y los madrileños acabaron la liga en la quinta posición.

La otra goleada, mayor aún, llegó un año después, cuando el FC Barcelona visitaba el estadio del Athletic Club. Los vascos son los protagosnitas de la mayor derrota en la historia del club azulgrana, ya que se impusieron por 12-1. Sí, curiosamente el mismo marcador que el mítico España-Malta disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) en 1983.

Fuente fotográfica: LaVanguardia

Alemania y Francia también registran goleadas en sus campeonatos

A pesar de la derrota frente al Eintracht, el Bayern cuenta en su historia con un marcador peor. En octubre de 1976, los bávaros se quedaron en blanco ante los siete tantos del FC Schalke 04 en el mítico Olímpico de Múnich.

Fuente fotográfica: DFB

En la misma década de los 70, el PSG también recibió la mayor goleada de su historia. Fue en Nantes donde el club parisino hizo aguas y cayó por 6-0.