Valle Aridane FS se lanza en el futsal femenino


Fuente fotográfica: eldiario.es

El pasado fin de semana, el Valle Aridane FS hizo historia debutando en la liga federada de futsal femenino. El encuentro tuvo lugar el sábado a las 16h y enfrentó al equipo de fútbol sala femenino de La Palma contra el FS La Zarza.

Así, el entrenador local Carlos Gutiérrez quiso recalcar que el objetivo era disfrutar de un partido que pasaría a la historia: “Somos conscientes de que es un día histórico y lo vamos a vivir como tal, con una fiesta de deportividad y, sobre todo, igualdad”, afirmaba antes del encuentro.

Para su debut en la liga federada, el equipo de la isla levantó gran expectación en el pabellón Severo Rodríguez. Y quizás sea eso lo que provocó el mal comienzo en el partido, ya que las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, las locales reaccionaron a la perfección y le dieron la vuelta al marcador para terminar venciendo por 5-1, otro dato más que pasará a la historia del futsal femenino en la isla.

Una cita histórica que demuestra que el futsal español, sea masculino o femenino, sigue creciendo en todos los rincones de nuestro país.