El goleador de LaLiga que empezó como portero de futsal


Todos recordamos el caso de Ricardinho, el crack portugués que fue rechazado en fútbol 11 y terminó siendo el mejor jugador de fútbol sala del mundo. Pues bien, ahora encontramos un caso parecido, pero totalmente inverso.

En el estadio de Mendizorroza, los aficionados del Alavés celebran los goles de uno de sus delanteros que, desconocido por gran parte del mundo futbolero, dio sus primeras patadas a un balón jugando bajo los palos de una portería de fútbol sala. Se trata de Lucas Pérez.

Fuente fotográfica: LaLiga

Criado por sus abuelos debido a la ausencia de una figura paterna, el gallego abandonó los terrenos de futsal para jugar en la cantera del Deportivo Alavés. Sin embargo, Lucas no debutaría en el fútbol profesional hasta su llegada al Rayo Vallecano (temporada 2009/10 en Segunda División).

Tras pasar por Ucrania (Karpaty Lviv y Dinamo Kiev) y Grecia (PAOK), el gallego decidió volver a su tierra, donde vistió la elástica del Deportivo de La Coruña en 96 partidos oficiales (33 goles), aunque por medio vivió una temporada como jugador del Arsenal FC.

En la temporada 2018/19, defendió los colores del West Ham United y, a final de temporada, tomó la decisión de volver a donde dio sus primeros pasos en los terrenos de fútbol 11.

En total, y a día de hoy, Lucas Pérez ha marcado 81 tantos en los 268 partidos oficiales como profesional. ¡Quién se lo iba a decir cuando jugaba de portero en fútbol sala!