La mejor jugadora de fútbol playa es española


Carol González, delantera del Málaga Femenino ha sido reconocida con el título individual de mejor jugadora de fútbol playa del mundo.

Tras apenas cuatro años desde que empezó a jugar a esta modalidad futbolera, Carol ha tocado el cielo. Este reconocimiento individual viene acompañado de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de la Arena.

Fuente fotográfica: Diario Córdoba

Antes de debutar sobre la arena, la viguesa jugaba al fútbol sala en el equipo de su barrio y con 17 años dio el salto al fútbol 11. En esta etapa, fue convocada con la selección española de fútbol playa y decidió probar.

Pero su éxito no es solo cosa de calidad (y esa pizca de suerte que todo profesional necesita para llegar a lo más alto), sino también de esfuerzo y constancia: “Las claves son humildad, trabajo y divertirse. Mientras todo el mundo durante el año no entrena, yo voy a la playa sola a entrenar. Cuando hace frío y llueve, lo mismo”, asegura la jugadora gallega en una entrevista en el diario El Español.

Este título no hace más que demostrar el crecimiento del deporte femenino, especialmente el de las españolas: “El fútbol femenino está en auge hoy en día”, afirma Carol.