La gran pantalla para futboleros


El fútbol es un deporte tan grande que llega fácilmente a la gran pantalla. Y obviamente Netflix, la plataforma de pago para películas y series, no iba a dejar pasar la oportunidad de llegar a un público tan amplio como el de los aficionados y fanáticos de este deporte.

Para todos ellos, hoy os traemos una selección de películas, documentales y series que seguro trinfará entre los futboleros.

Verano del 92

Pocos lo recordarán, pero en 1992 la selección danesa se proclamó campeona de Europa. En esta película, se mezclan a la perfección imágenes de archivo y actuales para contarnos desde dentro todo lo que el equipo danés tuvo que pasar para terminar tocando el cielo sin uno de los hermanos Laudrup.

The Damned United

El polémico entrenador Brian Clough no tuvo una trayectoria sencilla en los banquillos, pero eso no le impidió convertirse en uno de los mejores en la historia del fútbol inglés. Esta producción nos transporta entre los años 1968 y 1974, moentrándonos, entre otros aspectos, su relación con Peter Taylor y con su eterno rival Don Revie.

Club de Cuervos

Serie mexicana que ha destacado mucho en los últimos años. Cómicamente, Club de Cuervos nos cuenta la dificultades de dirigir un club familiar en la élite del fútbol de México. Es más chistosa que realista, pero aún así ha sabido enganchar a los fútboleros amantes de las series cómicas.

Bobby Robson: Más que un director técnico

Como todos los aficionados del fútbol inglés sabrán, Bobbyb Robson es uno de los personajes más influyentes en tierras inglesas. Con la colaboración de Pep Guardiola y José Mourinho, este documental nos cuenta la vida del mítico entrenador.

Becoming Champions

Si lo tuyo son las historias y los datos curiosos, este es tu documental. En él, encontramos varias curiosidades de selecciones nacionales de fútbol, campeonas del mundo, contadas tanto por jugadores como por periodistas e historiadores.

Oliver y Benji – Supercampeones

Evidentemente no podemos olvidarnos de la serie con la que muchos crecimos. Los míticos Oliver y Benji y sus campos de fútbol infinitos no pasan de moda entre las series futboleras más vistas de la historia.

Fuente fotográfica: AS

12 de julio de 1998: El día perfecto

Esta producción relata lo que los franceses vivieron en los años 90, cuando la selección nacional salió campeona del mundo tras golear a Brasil. Repasa los mejores momentos de un equipo compuesto por Zidane, Deschamps, Lizarazu, Vieira, Laurent Blanc, Djorkaeff, Pirès, Henry, Barthez, Trezeguet, Karembeu y muchos más.

Un gran equipo

Otra película de comedia francesa, a veces demasiado absurda, pero con una alta dosis de fútbol. Un ex-jugador alcohólico es contratado como entrenador de un humilde club que necesita avanzar en la Copa de Francia para saldar sus deudas y evitar la desaparición.

¿Echas de menos alguna producción futbolera? Cuéntanos en redes sociales cuál es tu película o serie preferida.