Los políticos y sus equipos favoritos


El fútbol es un deporte tan extendido e inmerso la sociedad que podemos encontrarlo en todas partes donde miramos. Y sí, en la política también.

Ante la huelga del fútbol femenino, los diferentes políticos españoles apoyaron a las jugadoras de la liga española y no dudaron en dar su opinión y visión sobre el tema. Pero, además, no esconden sus colores futboleros.

Fuente fotográfica: Supuesto Negado

Así, el club preferido entre las caras más reconocibles de la política en España es el Real Madrid. Santiago Abascal, Pablo Casado e Íñigo Errejón no esconden sus preferencias: “Soy del Madrid aunque no me lo ponga fácil. Es como estar enamorado”, declaró el ex-compañero de Pablo Iglesias.

Por su parte, el líder de Podemos apoya incondicionalmente al CD Numancia, debido posiblemente a que vivió en Soria cuando era pequeño. Además, Pablo Iglesias también ha dejado ver su relación con el Rayo Vallecano, club de su antiguo barrio: “Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio”.

Alberto Garzón destaca por ser aficionado de un mítico club que, por desgracia para su parroquia, abandonó hace tiempo las categorías profesionales del fútbol español. Se trata del Logroñés, cuya camiseta ha portado el líder de Izquierda Unida en más de una ocasión.

Otros grandes clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona no podían faltar entre los preferidos de los políticos, ya que Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, completan esta lista de políticos aficionados al fútbol español.