Las mayores rachas goleadoras en el fútbol


Aunque quizás los porteros no estén de acuerdo, el gol es la esencia y finalidad del fútbol, es lo que hace gritar de alegría a los aficionados, es lo que, al fin y al cabo, te da los puntos para alcanzar tus objetivos en cada temporada.

A veces, ya sea por un rival muy defensivo, por un terreno impracticable, por un mal estado de forma o, simplemente, por mala suerte, los equipos ponen todo de su parte para marcar, pero el tiempo se acaba y el gol no llega.

Hoy, repasamos las mayores rachas goleadoras, es decir, la mayor cantidad de partidos consecutivos en los que un equipo ha conseguido marcar al menos un tanto en cada enfrentamiento. Debido a la falta de documentación, resulta complicado establecer una lista exacta, pero conocemos ciertas rachas difícilmente igualables.

El Madrid de Zidane

La mayor racha española de partidos consecutivos marcando fue registrada por el Real Madrid con el francés Zinedine Zidane en el banquillo madridista.

Fuente fotográfica: AS

Esta racha comenzaba en abril de 2016 frente a la Real Sociedad. Desde entonces, el equipo merengue acumuló un total de 73 partidos marcando al menos un tanto en encuentros oficiales.

En septiembre de 2017, la cuenta se terminó al caer derrotados contra el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.

Los madridistas se quedaron a las puertas de superar la racha del brasileño Santos (entre 1961 y 1963) y solo consiguieron igualarla. Sin embargo, superaron sobradamente el récord conseguido por el FC Barcelona entre 1942 y 1944 (42 partidos).

Los brasileños del Sao Paulo en los años 30

Aunque los datos son confusos debido al estado de la documentación de aquella época, muchos aseguran que el mítico Sao Paulo marcó en hasta 82 encuentros consecutivos desde marzo de 1930 hasta octubre de 1933.

Con estas cifras, el Sao Paulo conserva el récord en territorio brasileño, cifra a la que solo pudo acercarse el Santos, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Los antecesores del gran River Plate

Fuente fotográfica: @AGNArgentina (Twitter)

En los años 40, el River Plate vivió sus años dorados. El equipo de esta época pasó a la historia como ‘La Máquina’ debido a su éxito tanto en el fútbol argentino como sudamericano.

Sin embargo, no les corresponde a ellos el récord del mayor número de partidos consecutivos marcando, sino a sus antecesores entre 1936 y 1939. La delantera compuesta por Adolfo Pedernera, Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra, José Manuel Moreno y Eladio Vaschetto no paró de dar alegrías a sus aficionados durante la increíble cifra de 96 partidos oficiales, lo que supone la mayor racha documentada en el mundo del fútbol.