El gol más lejano en la historia del fútbol


A menudo, vemos goles en tiros lejanos desde más allá de la frontal del área que sorprenden a los guardametas, ya sea por potencia o por colocación. Más raro es ver goles desde el medio del campo, esos tiros en los que el jugador ve adelantado al portero y decide probar suerte. Pero lo que realmente resulta casi imposible de ver es que un portero marque desde su propia portería. Es el caso del gol más lejano en la historia del fútbol.

Fuente fotográfica: ABC

Asmir Begovic, portero del Stoke City, marcó el gol que inscribiría su nombre en el Libro Guinness de los Récords. Así, en noviembre de 2013, el bosnio marcó desde 91,9 metros de distancia, es decir, desde su propia portería contra el Southampton.

Además, este gol también destaca por ser uno de los más rápidos, ya que tan solo se habían disputado 13 segundos de partido.

Obviamente, este no es el único gol que un guardameta ha marcado en situaciones similares, pero sí el más lejano. A continuación os dejamos un vídeo con una recopilación de goles de porteros: