[EXCLUSIVA] Entrevista a Sergio González, jugador del FS Talavera


Habiendo sido jugado internacional con la selección española de fútbol sala, Sergio González se ha convertido en un referente goleador en el FS Talavera, en Segunda División.

Tras haber pasado por clubes como Inter Movistar FS y Caja Segovia, Sergio ha acumulado una gran cantidad de experiencias que, a pesar de las lesiones en momentos cruciales, ha sabido disfrutar junto a grandes jugadores de futsal, tanto a nivel de calidad como en el aspecto humano.

A continuación, os dejamos esta entrevista en exclusiva que el actual jugador del FS Talavera ha otorgado a Sacando de Banda.


Hola, Sergio. Te queremos agradecemos que nos otorgues esta entrevista en exclusiva que servirá para seguir ofreciendo contenido pertinente a los lectores y seguidores de Sacando de Banda.

Buenas, de nada. Un placer colaborar.

En relación a nuestra temática de curiosidades, ¿puedes contarnos alguna anécdota simpática que hayas vivido en el mundo del fútbol sala?

El día de mi primera convocatoria con la selección estaba nervioso, estábamos citados en el aeropuerto y yo me presente allí con el pasaporte, pero con el antiguo… ¡con la foto de cuando tenía 10 años!

Muchos jugadores tienen manías y rituales para los partidos. ¿Tú tienes alguna? ¿Cuál? ¿Por qué crees que el futbolista, en general, es tan maniático y supersticioso con esto?

Sí, tengo varias manías. La principal, en los partidos, siempre entro con la pierna izquierda al campo y sin pisar la línea. También me calzo siempre empezando por el pie izquierdo.
En mi caso, cogí la manía después de romperme por segunda vez el cruzado… Creo que en el mundo del fútbol en general, cuando cogemos una rutina y nos va bien, por muy tonta que parezca, la convertimos en manía o rutina.

Cada vez hay más jóvenes que eligen el futsal antes que el fútbol 11. ¿Por qué elegiste el fútbol sala? ¿Quién te descubrió este maravilloso deporte?

Lo elegí porque mi padre lo practicaba. Empecé a jugar con un grupo de amigos y la mayoría lo siguen siendo a día de hoy.

Fuente fotográfica: LNFS

Has pasado por clubes históricos como Inter Movistar y Caja Segovia. ¿Qué destacarías de tu etapa en cada uno de ellos?

En el caso de Inter Movistar, destacaría que coincidí con los mejores jugadores del mundo, teniendo la suerte de entrenar y competir con ellos.
En Caja Segovia, destacaría que éramos como una familia, y conseguimos cosas impensables y pudimos disfrutar cada sábado en un pabellón hasta arriba entregado con nosotros.

Todos los jóvenes sueñan con vestir la camiseta de su país. ¿Cómo reaccionaste al recibir la llamada de la selección española?

Al principio no me lo creía…
Luego llamé a familia, amigos… Y otra llamada al directivo que me lo comunicó por si había algún error… Una felicidad enorme de poder cumplir un sueño por el que había peleado mucho.

En Talavera, has destacado por ser un referente en el ataque. ¿Cuál crees que es la cualidad más importante para ser un gran goleador en futsal? ¿Cuál es la mayor diferencia que encuentras con respecto al fútbol 11?

Creo que la mayor virtud de un goleador es el posicionamiento, el llegar en ventaja a la zona de finalización para tener el tiempo suficiente para elegir la mejor opción… La lectura del juego en los últimos metros te da mucha ventaja.

Creo que el fútbol y el futsal son deportes distintos, no tiene nada que ver un partido de fútbol con uno de futsal… Es totalmente diferente tanto la preparación física como la toma de decisiones y la táctica.

¿Cuál es el momento de tu trayectoria que recuerdas con más cariño? ¿Y el peor?

Por suerte, tengo muchos y muy buenos recuerdos como las finales jugadas con Inter, Segovia y Palma, el debut con la selección…
Y malos, sin duda, las dos lesiones graves que tuve… tanto por la lesión como por el momento en el que me vinieron.

¿Qué jugador, entrenador o directivo con el que hayas coincidido destacarías? ¿Por qué?

He tenido la suerte de coincidir con muchísimos jugadores, entrenadores, directivos… que han sido y son buenísimas personas, y creo que, al final, es lo más bonito del futsal: la gente que lo practica y que lo rodea… como, por ejemplo, Barrón , Burrito, Borja Blanco, Fabián, Juanito, Santi y podría seguir… Todos ellos destacan por su calidad humana.

Fuente fotográfica: Diario de Sevilla

No es que queramos retirarte de las pistas de futsal, pero, ¿has pensado qué vas a hacer cuando te retires? ¿Tienes alguna pasión más allá del fútbol sala?

Normal que me hagas esa pregunta, el dni no engaña😉.
Pues a currar como todo el mundo… Y, relacionado con el futsal, tengo varios proyectos avanzados para montar unas escuelas y acercar el futsal al máximo de niños posible.

Por último, ¿qué mensaje mandarías a nuestros lectores y aficionados del fútbol sala?

Pues darles las gracias por cómo es el aficionado de futsal en general y porque sin ellos no habría futsal.

Pues sí, tienes toda la razón, Sergio. El aficionado es la base de este bello deporte, pero también la sencillez y cercanía de jugadores como tú. Muchas gracias por esta entrevista. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Un abrazo.