20 años de futsal femenino en Alcorcón


Pocos lo creerán posible, pero el mayor club de fútbol sala femenino de Europa reside en Alcorcón (Madrid). Fundado en 1999, el club femenino tiene sus orígenes en el equipo masculino que fundaron los actuales presidente y vice-presidente del AD Alcorcón FSF ocho años antes, y, en 1996, se puso en marcha el primer equipo femenino bajo la denominación Segre FS con el objetivo de promover una liga femenina de fútbol sala.

La fundación del actual club femenino se realizó bajo la fenominación de FS Ciudad de Alcorcón y se pudo hacer realidad gracias al convenio firmado con el ayuntamiento. Tras 10 años de vida, el club de Alcorcón consigue llegar a la máxima categoría nacional de fútbol sala femenino y, tres años más tarde, firma un convenio con el club de fútbol AD Alcorcón.

Con esta progresión, en 2015, el AD Alcorcón FSF es reconocido como el club con más licencias de futsal femenino de todo el continente europeo. Así, la entidad cuenta con hasta 15 equipos repartidos en todas las categorías desde prebenjamín hasta sénior.

Fuente fotográfica: AD Alcorcón

Todo esto merece ser celebrado y festejado. Por ello, esta semana se suceden los eventos conmemorativos tanto del club como de otras entidades deportivas, como por ejemplo la Federación Madrileña de Fútbol Sala.