Ibrahimovic y su sentido del humor


Zlatan Ibrahimovic es y ha sido uno de los mejores futbolistas del siglo XXI a pesar de no haber ganado nunca una Champions League. Su calidad, acompañada de sus piruetas y movimientos imposibles, así lo ha demostrado.

Sin embargo, más allá de los terrenos de juego, algo polémico a veces, el sueco nos ha deleitado con ciertas frases que no tienen ningún desperdicio. Por ello, hoy queremos recordar algunas de ellas.

Fuente fotográfica: L’équipe

Desde sus inicios, Zlatan ya demostraba su confianza en sí mismo. Arsène Wenger, por aquel entonces entrenador del Arsenal, le propuso hacer una prueba para el equipo inglés, pero el sueco respondió de forma tajante: “Ni hablar. Zlatan no hace pruebas.”

El juego de Ibrahimovic siempre ha destacado por su potencia y su estilo de juego es único: “¿Estilo sueco? ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Es el estilo Zlatan.

En su vida extraprofesional, el sueco no se quedaba atrás cuando le preguntaban por las mujeres: “¿La mujer más bella? No lo sé, pero cuando la encuentre saldré con ella.” Cuando la encontró, no dudaron en preguntarle sobre qué le iba a regalar por su aniversario, pero él lo tenía claro: “Nada. Ella ya tiene a Zlatan.” Sin embargo, antes de esto, Ibrahimovic tuvo que responder a un periodista que le preguntaba sobre su sexualidad: “Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana.

Tras pasar por las grandes ligas europeas, Ibrahimovic aterrizó en Francia para vestir la camiseta del PSG: “No conozco ningún jugador de la liga francesa, pero todos ellos saben quién soy yo.” Y no dudó en criticar los gustos de David Beckham (con el que coincidió un año en París): “Estuvimos curioseando su playlist en el vestuario. Había musica de Justin Bieber, Jonas Brothers, Selena Gómez… Es bueno saber que hasta David Beckham no puede tener buen gusto en todo.”

Ante las malas noticias deportivas, Zlatan no dudaba en dar su opinión. Al ser eliminado en la clasificación para el mundial de Brasil 2014, el sueco dijo: “Un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue.

Los años pasaban y la figura de Ibrahimovic era cada vez más grande: “Igual que el vino, mejoro con los años.” Sin embargo, ni siquiera él podía evitar las lesiones y eso ‘afectaba’ a sus compañeros: “Un Zlatan lesionado es algo muy serio para cualquier equipo.

En su paso por la liga norteamericana, el sueco dejó claro su nivel internacional: “Si hubiera llegado diez años antes, sería presidente de EEUU.” Y aseguró que “Los Ángeles no me eligió a mí, yo elegí a Los Ángeles.

El sueco tampoco dudaba en participar en los debates de los aficionados a las series: “¿Cómo va a terminar Juego de Tronos? Conmigo en el trono.

Ibrahimovic sigue en activo y, como aficionados a su sentido del humor, solo esperamos que siga deleitándonos con más citas que pasen a la historia, aunque, tal y como el sueco dijo en su momento, “solo Dios sabe… Y estás hablando con él ahora mismo.

Terminamos con esta maravillosa cita de Ibrahimovic: “El público pidió a Zlatan, y yo les di a Zlatan.