El VAR en el fútbol sala


Muchos lo criticaban, otros lo ignoraban, pero la mayoría lo pedía también en el fútbol sala. Y es que el ‘Soporte Tecnológico”, denominación oficial por parte de la RFEF, ha sido implantado durante el desarrollo de la Copa de España de futsal, disputada en Málaga.

Fuente fotográfica: ABC

Tal y como nos comentaba el árbitro Carlos Múnez en la entrevista exclusiva con Sacando de Banda, el VAR va a terminar implantándose en todos los partidos de fútbol sala y, en Málaga, ya vimos cómo funciona.

El uso del soporte tecnológico estuvo sujeto a cinco supuestos: goles, penaltis, tarjetas rojas directas, errores de identidad e incidencias del cronómetro. Para ello, el juego se detiene y los árbitros se acercan a la mesa para comprobar si la decisión tomada en vivo era correcta o no. Además, los entrenadores de ambos equipos podían solicitar la revisión de tantas jugadas como quisieran, siempre y cuando no se equivocaran. En otras palabras, si pedían la revisión y el árbitro no cambiaba su decisión, dicho entrenador perdía el derecho a solicitar revisiones en jugadas posteriores.

Es obvio que el sistema aún debe ser mejorado, pero es cierto que, a pesar de las críticas por los parones y el ritmo de partido, este soporte tecnológico aportará más justicia y belleza a este deporte que tanto amamos.

A continuación, os dejamos este vídeo de la RFEF donde explicaban el uso de esta tecnología para la Copa de España: