El Dúo Sacapuntos: Munitis y Žigić


Si echamos la vista atrás en busca de duplas goleadoras, es inevitable acordarse de la que protagonizaron Pedro Munitis y Nikola Žigić en la primera década del siglo XXI en tierras santanderinas.

Por aquel entonces, el Racing Club de Santander vivía una buena época en la máxima categoría del fútbol español, e incluso llegó a disputar la fase de grupo de la Copa de la UEFA (actualmente, Europa League).

En parte, estos buenos resultados se dieron por los encargados de meter los goles, que, al fin y al cabo, son los que te aportan un mayor número de puntos. Conocidos como el ‘Dúo Sacapuntos‘ por su similitud al grupo cómico formado por Juan Rosa (‘el pulga’) y Manolo Sarria (‘el linterna’), Munitis (1,70 m) y Žigić (2,02 m) dieron muchas alegrías a la afición santanderina.

Separados por más de 30 centímetros de altura, la dupla atacante coincidió dos temporadas en el club del Sardinero, pero les bastaron para ser recordados por todos los amantes del fútbol.

Así, el espigado delantero serbio anotó 24 dianas, cifra a la que había que sumar los 6 tantos del español, así como las imnumerables combinaciones que generaban en las áreas rivales.