El fútbol no se detiene en Bielorrusia


El fútbol bielorruso es un gran desconocido para muchos futboleros. Sin embargo, ha conseguido llamar la atención de todos los amantes de este deporte. ¿Por qué? Porque, a pesar de las recomendaciones de la OMS, la liga de futbol de Bielorrusia no se ha detenido.

La OMS ha instado a los responsables bielorrusos de suspender la competición, pero el presidente de la federación y la mayoría de los clubes no lo han creido conveniente. La federación explica que el fútbol no es un deporte que atraiga grandes cantidades de espectadores a los estadios de su país, por lo que no supone un problema. Además, se acoge a que apenas se han dado 2.500 casos y algo más de 20 muertes por ‘coronavirus’ en todo el territorio bielorruso.

Fuente fotográfica: Reuters

Así, clubes habituales en competiciones europeas como BATE Borisov y Dinamo Minsk han comenzado sus respectivas temporadas (apenas se han disputado 4 jornadas del campeonato liguero), aunque no les va como desearían, ya que ambos se encuentran actualmente en la zona baja de la clasificación.

No es el único país donde se juega

Es cierto que la liga bielorrusa es la única de Europa en activo actualmente, pero en otros continentes también se sigue jugando al fútbol. Así, en los campeonatos ligueros de Burundi, Nicaragua, Taiwán y Tayikistán, se ha dado luz verde para jugar. Pero lo destacable de estos casos no es el mero fútbol, sino las imágenes que han dado la vuelta al mundo.

La imagen que incumbe particularmente a la población española es la que se vio en la liga de Tayikistán. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, durante un partido liguero, se mostraron mensajes de ánimo a los españoles: “¡Mantente fuerte, España! ¡Tayikistán está rezando por vosotros!

Fuente fotográfica: News En24

Además, por miedo a la pandemia, muchos aficionados no acuden a los estadios. Por ello, el Dinamo Brest (con Diego Maradona como presidente honorífico) ha decidido llevar a cabo una iniciativa para que las gradas no parezcan tan vacías. Las imágenes hablan por sí solas:

Así que, si eres una gran aficionado al fútbol y echas de menos ver partidos en directo, estas ligas están ofreciendo muchos de sus partidos en abierto por las diferentes plataformas de streaming. Bastará con que hagas una pequeña búsqueda por internet. ¡Ánimo!