La mayor racha de victorias consecutivas


En el fútbol español, estamos acostumbrados a ver ganar siempre a los mismos clubes, algo que ya cansa a ciertos aficionados de equipos no tan grandes. Sin embargo, en Europa existen otros clubes que los superan en cuanto a racha de victorias se refiere.

Para encontrar el récord de victorias consecutivas en el continente europeo, tenemos que viajar varias décadas atrás. Fue a principios de los años 70 cuando el Benfica sumó la cifra de 29 victorias seguidas. Dirigido por Jimmy Hagan, el club lisboeta se declaró campeón de Portugal en la temporada 1972-73 sin perder ni un solo partido.

Fuente fotográfica: SL Benfica

Ningún otro equipo ha conseguido batir el récord de los protugueses, aunque, en este siglo XXI, hubo uno que se quedó a las puertas. Se trata del Dinamo de Zagreb (Croacia).

Con jugadores como Luka Modric, Vedran Corluka y Eduardo, el club croata encarriló un pleno de victorias entre noviembre de 2006 y septiembre de 2007. Con un total de 28 victorias consecutivas, el Dinamo de Zagreb y su entrenador estaban seguros de conseguirlo: “Tenemos un gran equipo. Vamos a ganar e igualar el récord del Benfica.”

Sin embargo, tras estas palabras, el Dinamo de Zagreb se vio sorprendido por el Varteks y fue derrotado por 4 goles a 3. Quizás fuera el exceso de confianza o la mala suerte, pero lo cierto es que el club croata no consiguió igualar el récord de los portugueses.