Los mejores en el mundo del futsal


Como cada año, Futsal Planet ha publicado las clasificaciones de los diferentes componentes del fútbol sala internacional: jugadores, entrenadores, clubes, etc.

Así, además de la mejor portera del mundo, el futsal español se ha llevado varias alegrías. Pero vayamos en orden.

TOP bajo palos

Como ya sabemos, Silvia Aguete ha sido elegida Mejor Portera de futsal del mundo. Sin embargo, no es la única en los primeros puestos.

También en fútbol sala femenino, encontramos en la 4ª posición mundial a la madrileña Marta Balbuena, guardameta del Futsi Atlético Féminas y compañera de Silvia en la selección española.

En cuanto al futsal masculino, Juanjo Angosto (FC Barcelona) y Carlos Barrón (Palma Futsal) destacan en 2ª y 5ª posición, respectivamente.

Fuente fotográfica: MARCA

Pero muchos otros porteros de la LNFS se han quedado fuera de estas listas. Por ello, hemos elaborado este vídeo recopilatorio de paradas de los guardametas de la máxima categoría del futsal español:

Plata en el premio al Mejor Jugador

Aunque ningún español encabeza esta clasificación, no nos hemos quedado muy lejos de conseguirlo, ya que Adolfito (FC Barcelona) y Anita Sevilla (Futsi Atlético Féminas) ocupan la segunda posición en sus respectivas categorías.

Fuente fotográfica: LPNSM

Además, ‘Peque‘ (Burela FS) aparece en el 4º puesto, quedándose a las puertas del podio femenino.

Y por si fuera poco, Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior) y ‘Pirata‘ (Santiago Futsal) se cuelan en el ranking de jugadores jóvenes, ocupando el 2º y 5º puesto.

Entrenadores y árbitros no se quedan atrás

Gracias a sus éxitos con el FC Barcelona, Andreu Plaza ha sido elegido Mejor Entrenador del 2019. De hecho, junto al esfuerzo de sus jugadores, el entrenador catalán ha llevado al FC Barcelona a ser votado como el Mejor Club.

Pero no es el único entrenador del top 10, ya que, aunque pocos aficionados de la LNFS lo conocerán, Juan Francisco Fuentes destaca en la 6ª posición mundial gracias a su papel en el Futsal Project Halle-Gooik (Bélgica) y el Nagoya Oceans (Japón).

Por parte del arbitraje, en España contamos con el mejor árbitro del mundo: Juan José Cordero. El portuense se ha impuesto a muchos otros candidatos, pero su saber hacer le ha servido para llevarse el galardón.

Fuente fotográfica: El Puerto Actualidad

Desde Sacando de Banda, queremos dar la enhorabuena a todos los galardonados y a los nominados que se quedaron a las puertas. Gracias a vosotros, el fútbol sala sigue creciendo.

Un comentario en “Los mejores en el mundo del futsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s