Thomas Gravesen y sus anécdotas en el Real Madrid


A pesar de que tan solo jugó una temporada en España, la gran mayoría de los aficionados recuerda a Thomas Gravesen con cierta simpatía, ya que su paso por el Real Madrid dejó muchas imágenes cómicas, difundidas especialmente por el programa Lo que el ojo no ve. Pero, además de darnos estos momentos inolvidables, ¿qué hizo en su trayectoria futbolística?

Fuente fotográfica: AS

Natural de Dinamarca, Gravesen debutó en la liga de su país en 1995 con el Vejle Boldklub. Dos años después, fue fichado por el Hamburgo SV alemán, donde su buen rendimiento lo llevó a ser convocado con la selección absoluta de Dinamarca.

Así, llamó la atención de varios clubes de la Premier League y, tras la Eurocopa de 2000, terminó fichando por el Everton FC, donde rápidamente se ganó el cariño de la afición, tanto por su rendimiento como por su carisma. A pesar de su rol defensivo, Gravesen llegó a anotar 11 goles en sus 5 temporadas como jugador del club inglés.

En 2005, llegó al Real Madrid para completar el medio del campo madridista bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo. A pesar de empezar muy bien la temporada, se fue diluyendo hasta que el entrenador fue remplazado por López Caro, quien, de nuevo, le daría la confianza en el equipo titular.

Para refrescar la memoria sobre el paso de Gravesen por la entidad madrileña, os dejamos las imágenes de Lo que lo ojo no ve, entre las que se incluye el histórico “regate” que recibe su nombre: la ‘gravesinha‘.

Al final de temporada, debido a la mala relación con ciertos compañeros del Real Madrid, Gravesen fue transferido al Celtic de Glasgow. Allí, anotó su primer gol en el derbi de la ciudad frente al Glasgow Rangers (tal y como se aprecia en el vídeo anterior).

Al igual que le sucedió bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, el centrocampista danés bajó su rendimiento hasta terminar siendo suplente. Así, Gravesen salió cedido de vuelta al Everton para la temporada 2007/08.

Sin embargo, “segundas partes nunca fueron buenas” y, tras finalizar la temporada de cesión, el club inglés anunció que no mantendría al jugador danés, por lo que volvería al Celtic. No obstante, en enero de 2009 (con 32 años), Gravesen no renovó su contrato con el club escocés y anunció su retirada.

Mucho se habló sobre las razones por las que el futbolista danés se retiró tan pronto. Años después, los medios publicaron que esta retirada profesional se debía a ciertas inversiones y a sus beneficios en el póker, lo que le había llevado incluso a terminar residiendo en Las Vegas.

2 comentarios en “Thomas Gravesen y sus anécdotas en el Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s