Partido de fútbol con más de 400 personas en plena pandemia


La anécdota se ha vivido en el este de Francia, en Estrasburgo, donde el domingo 24 de mayo tuvo lugar un partido de fútbol fuera de lo legal.

En el estadio Paco-Mateo, se dieron cita más de 400 personas para asistir a un encuentro organizado entre dos clubes de la ciudad a través de redes sociales, lo que ha hecho saltar todas las alarmas de la región francesa, ya que es una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los presidentes de ambos clubes han negado cualquier relación con la organización de dicho evento.

Así, el delegado del ámbito deportivo de la ciudad ha declarado este evento como “incomprensible, irresponsable y gravísimo”. Por su parte, la presidenta de la región ha invitado a todos los participantes a darse cita en el centro de reconocimiento médico de Estrasburgo para protegerlos y evitar males mayores. Además, aseguró que “no es una trampa” para sancionarlos, sino que “el objetivo principal es sanitario”.

Por otra parte, las autoridades se centran en la búsqueda de los organizadores de dicho evento, quienes podrían ser sancionados con 6 meses de prisión y 7.500 € de multa.

Pero no es el único caso, ya que unos días antes, en Suiza, tuvo lugar otro encuentro ilegal:

Las consecuencias de estos hechos pueden ser muy graves no solo para los participantes, sino para toda la población. Desde Sacando de Banda, rechazamos este tipo de comportamientos e informamos con el simple hecho de tomar conciencia y evitar que se repitan. ¡Seamos responsables, amigos futboleros!

Un comentario en “Partido de fútbol con más de 400 personas en plena pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s