Un día especial para el Pity Martínez


Gonzalo Nicolás Martínez (Pity) es una de esas historias que quedarán en la memoria del conjunto de River Plate y, por supuesto, en el corazón de los hinchas millonarios, porque pasó de ser el más “odiado” por la gente, a ser uno de los jugadores más emblemáticos en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Hoy sábado, celebra sus 27 años de vida y, claro, no pasa desapercibido, puesto que fue determinante en diferentes partidos contra el rival de toda la vida, Boca Juniors. Por eso, toda la hinchada riverplatense lo abraza.

Fue traído al conjunto millonario en 2015. Tardó en ganarse un lugar en el equipo, además de que la hinchada no lo veía con buenos ojos, pues fue muy criticado por sus bajos rendimientos, pero todo empezó a cambiar desde que se enfrentó a Boca. Allí cambió la historia y la gente que antes lo chiflaba cantaba al ritmo de “el Pity Martínez que loco que está“.

Fuente fotográfica: Copa Libertadores

Ganó dos Libertadores, en 2015 y en 2018, la final justamente con Boca, para muchos “la mejor final de la historia del fútbol“. El partido se disputó en el Santiago Bernabeu, en la ciudad de Madrid, por motivos que ya todos conocen.

El Pity marcó el tercero para sentenciar la final y conseguir el título preciado por todos los equipos del continente americano. La carrera emblemática al finalizar el partido para anotar el gol del triunfo es y será el más recordado por la afición millonaria.

Además, en anteriores súper clásicos, ya le marcó a los xeneizes, dos de ellos en la Bombonera y de volea. En River, jugó 160 partidos y anotó 34 goles. Actualmente, es jugador de Atlanta United, en Estados Unidos, y los hinchas millonarios aseguran que fue la partida más dolorosa de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s