La profesionalización del fútbol sala


Debido a la situación actual por la que el deporte (y la sociedad en general) está pasando, los más altos estamentos del deporte español se han visto obigados a tomar medidas para regular y progresar.

Paso necesario para el fútbol sala español

Hasta ahora, el fútbol sala (entre otros) era considerado como un deporte aficionado. Así, tras la solicitud de la LNFS para que el fútbol sala pasara a ser considerado un deporte profesional, el Consejo Superior de Deportes ha dado su visto bueno y su aceptación y continuidad a esta demanda.

Por su parte, como consecuencia de la respuesta positiva del CSD, la RFEF finalmente ha modificado sus estatutos para la profesionalización de la competición en España.

Fuente fotográfica: Diario de Sevilla

Este hecho afecta tanto a la 1ª como a la 2ª división del futsal masculino nacional. Así, la RFEF ha anunciado que se creará un Comité Profesionalizado que integre todos los clubes de ambas categorías. Estos se encargarán de gestionar las competiciones nacionales exigiendo, además, ciertos requisitos mínimos como presupuestos, salarios y cantidad de licencias federativas.

Gracias a estas medidas, la competición nacional de fútbol sala puede volver a disputarse. Así, recientemente se ha anunciado que, para terminar la temporada 2019/20, se celebrarán unos playoff por el título de liga con sede única en Málaga entre el 23 y el 30 de junio. Estos encuentros serán retransmitidos a través de Gol, LaLiga SPorts TV y Esport3.

El femenino también se une a la profesionalización

A este avance hacia la profesionalización, se le une el del fútbol y el futsal femeninos, por lo que este paso supone un enorme avance no solo para el fútbol sala masculino, sino también para el deporte femenino en general.

De esta forma, tanto la máxima categoría del futsal femenino como la 1ª y 2ª división del fútbol femenino pasan a ser consideradas como competiciones profesionales.

Con esta progresión, tanto en el masculino como en el femenino, ¿veremos pronto la inclusión del fútbol sala en los Juegos Olímpicos?

Un comentario en “La profesionalización del fútbol sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s