En Sudamérica, ponen fecha para la vuelta de las competiciones


Mientras el COVID 19 avanza en esta región, algunos países del continente sudamericano ya delinean cómo y cuándo se reiniciarán las actividades futbolistas a este lado del planeta teniendo en cuenta que la pelota ya empezó a rodar en las grandes ligas de Europa, gracias a que la pandemia parece retroceder.

En Sudamérica, la situación es la contraria. Con la llegada del invierno, el Coranavirus se propaga cada vez más rápido. Sin embargo, tras varios meses de cuarentena y la posibilidad de preparar los sistemas de salud, algunos países empiezan a abrir las puertas al deporte y, aunque falte para el reinicio de las competencias, por lo menos los futbolistas podrán entrenarse.

Indefinido en Argentina

El ministro de turismo y deportes, Matías Lammens, advirtió que “la vuelta del fútbol parece lejana” y por ahora no hay fecha estimada para que los deportistas en general vuelvan a la actividad.

Chile se fija en el 31 de julio

Fernando Yañez médico de la selección chilena y perteneciente a la ANFP dijo: “La intención volver a competir el 31 de julio“. De ahí hacia atrás, existirá un tiempo prudente para que los equipos puedan entrenar.

Fuente fotográfica: Telemundo Deportes

En Colombia, vuelta prevista entre el 27 de julio y 31 de agosto

Ya se entrenan desde el 8 de junio de manera individual y prevén que a finales de este mes ya podrán ser grupales. Además, creen que en la última semana de julio ya podrían tener fútbol, tal y como indicó el ministro de deportes de aquel país.

Brasil depende de cada estado

Es un caso particular ya que el Gobierno no asumió ningún rol en las decisiones que se tomó para prevenir los contagios. Por esa razón, depende de cada estado, pero hasta el momento no se tiene una fecha fija para que se reanuden las acciones deportivas.

Bolivia, indefinido

Aún no se tiene información oficial de cuándo podrían volver los campeonatos. LBF desarrolló un protocolo de seguridad y se espera su aprobación. En caso de que esto suceda, podría volverse a entrenar en julio y a jugar en agosto o septiembre.

El 17 de julio en Ecuador y Paraguay

Es la fecha que manejan las autoridades ecuatorianas para poder retomar las actividades futbolísticas. No están entrenando aún, pero mantienen la idea de volver en el próximo mes a competir. Paraguay, al igual que Ecuador, piensa en volver el 17 del julio. La APF anunció que a partir del 10 de junio ya volvieron a entrenarse y, si todo “marca bien, volverán en la fecha antes mencionada”.

Perú vuelve en julio

La APF presentó un protocolo de sanidad, que cuyo punto es solo jugar en Lima. No plantearon fecha, pero el Gobierno aprobó la propuesta y se estima que la pelota podría volver a rodar a mediados del próximo mes.

Uruguay marca la primera semana de agosto

Los entrenamientos en este país volverían entre el 15 y 20 de junio, según la aprobación de los protocolos de salud presentados al Ministerio de Salud. La fecha que puso la AUF para volver es el 1 o el 8 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s