El Maracaná, templo del fútbol mundial, cumple 70 años


El estadio Maracaná es el ícono del fútbol brasileño y también uno de los más legendarios a nivel mundial, ya que, en este escenario deportivo, se dieron resultados deportivos que quedarán marcados para toda la vida. Fue construido para la Copa del Mundo de 1950 y se inauguró el 16 de junio de aquel año.

En su inicio, tenía una capacidad para casi 200 mil espectadores, número de personas que quedó registrado de la final del Mundial de 1950, que ganó Uruguay por 2 a 1 a Brasil. Esa hazaña futbolísticas es conocida como “el Maracanazo”. Actualmente, sólo tiene una capacidad de 78 838 personas. También se jugó la final de 2014 que ganó Alemania.

Este estadio vio brillar a grandes futbolistas, considerados por la FIFA como los mejores jugadores que disputaron el torneo Mundial, en los que Brasil se hizo del título: Didí, Garrincha, Pelé, Romário y Ronaldo respectivos a los mundiales Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, EE.UU. 1994 y Corea del Sur-Japón 2002.

Fuente fotográfica: AFP

Brasil conquistó 2 Copas de América en el Maracaná: en 1989 con Romário como su principal figura y en 2019 con Dani Alves de capitán. Sin duda, es un estadio lleno de éxitos para equipos brasileños, como también de lágrimas, por eso la denominación de “Mítico Maracaná”.

Este martes 16 de junio de 2020, el Maracaná conmemoró 70 años desde su fundación. Se hicieron actos virtuales debido a las medidas de bioseguridad que ya todos conocen y, por la noche, lanzaron fuegos artificiales en el estadio con un alto control policial para evitar aglomeraciones de personas.

Además, este escenario fue elegido por la CONMEBOL para que se dispute la final de La Copa Libertadores de América 2020, que aún no tiene fecha de reanudación, pero todo hace pensar que a partir de septiembre se pondrá en marcha el máximo torneo continental.


Patrocinado por:

AZUL CONSTRUCCIÓN REPAIR

Expertos en auscultación, reparación y refuerzo de estructuras.

  • info@azulconstruccion.com
  • tlf: 954 90 79 65

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s