Modificaciones en las Reglas de Juego del Fútbol Sala


La evolución es parte de la vida y, en el deporte, eso no iba a ser menos. Al igual que ha pasado a lo largo de los años en el reglamento del fútbol 11, con el objetivo de hacer crecer la disciplina del futsal, la FIFA recibe numerosas propuestas para la modificación de ciertas reglas, ya sea porque enturbian el desarrollo del juego o porque no sean del agrado de los aficionados, jugadores, entrenadores o directivos del mundo del fútbol sala.

Fuente fotográfica: El Puerto Actualidad

De este modo, la FIFA ha anunciado recientemente algunas modificaciones en las Reglas de Juego del Futsal, ciertas de ellas ya aplicadas anteriormente en el fútbol sala español. Por ejemplo, desde ahora, en competiciones FIFA, si un jugador realiza una falta en una situación manifiesta de gol con portería cubierta, este será amonestado con tarjeta amarilla (anteriormente, el jugador hubiera sido expulsado).

También encontramos otras modificaciones que, aunque a ciertos amantes del fútbol sala no les guste, acortan distancias con el fútbol 11. Así, por ejemplo, las tandas de penaltis contarán con 5 lanzamientos por parte de cada equipo (anteriormente, solo se lanzaban 3 penaltis).

Además, también destaca la superioridad impuesta de la bocina del pabellón sobre el pitido de los árbitros a la hora de señalar la finalización de un encuentro.

En este enlace, puedes acceder al documento oficial de la FIFA donde se detallan estas modificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s